|
• Piden habitantes apoyo del ayuntamiento y de CAEV.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloVecinos de la colonia Xicotepec de Río Blanco, principalmente de la unidad habitacional denominada UDIS, se quejaron ante los medios de comunicación por el mal estado de la caja de agua que abastece a las más de 500 familias de la zona, puesto que dicen se está agrietando y en cualquier momento podría romperse en su totalidad.
De acuerdo a
Calara Luz Rojas Herrera , vecina de la localidad el problema no sólo es el mal estado de la caja de agua al costado de la UDIS, sino que al dañarse en caso de romperse podrían inundarse todas las casas.
"Tendría consecuencias catastróficas para nosotros el que el depósito se fragmente por que toda el agua se saldría para inundarnos en las casas y nos va a romper las paredes por que están hechas de block y láminas de asbesto", comentó.
Y es que dijo, desde hace más de 3 meses las grietas que presenta la caja de agua se han venido haciendo más y más grandes, aunado a que una vez iniciado el temporal de fuertes lluvias se han pronunciado, "incluso hay unas personas que viven más cerca de la caja que van y recogen el agua en cubetas para evitar que se inunden".
Comentó que ante lo mencionado personal de la Comisión Municipal de Aguas de Río Blanco ya fue a la zona afectada para realizar las observaciones pertinentes, aunque toda vía están en la espera de ver que inicien trabajos para evitar una catástrofe en lo futuro.
"Ojalá nos tomen en cuenta por que estamos en un grave peligro", dijo.
Además, comentó que tomando en cuenta que en otras ocasiones han solicitado el apoyo de la comisión de aguas sin tener éxito, solicitaron al ayuntamiento que tomen cartas en el asunto y les apoyen a manera de que se trabaje en la caja de agua para que no ocurra una desgracia.
"Al ayuntamiento también le pedimos que nos apoyen en la construcción de un muro de contención que separe la caja de agua de la unidad", externó.
Finalmente dijo que los habitantes de la UDIS, así como de las unidades habitacionales de las colonias Vicente Guerrero y modelo, están dispuestos a trabajar en coordinación para gestionar ante las instancias pertinentes el apoyo, pues son ellos quienes se encuentran en riesgo latente.
04/07/08
Nota 63547