|
Habitantes amenazados pro la emanación de tóxicos por parte de Talleres y Aceros.
|
A+ A- • Hay 300 niños más con problemas a esta causa.
Leticia Maldonado RebolloLa salud de los habitantes de El Guayabal en Ixtaczoquitlán se encuentra amenazada debido a la emanación de residuos tóxicos con alto contenido de plomo que a diario son desechados en el lugar, denunció
Gonzalo Hernández Gutiérrez , sub agente municipal.
Dijo que con la muerte de 3 personas por cáncer se realizaron estudios que terminaron que es por la emanación de estos residuos por parte de la empresa Talleres y Aceros que han problemas en la salud, además de que a más de 300 niños les ha sido detectado plomo en la sangre.
"Solicitamos a la jurisdicción sanitaria número 7 y a la coordinación estatal del medio ambiente que nos apoyen por que si ellos no intervienen la gente se nos va a estar enfermando y hasta muriendo", citó.
Indicó que el problema se acrecienta principalmente por las noches, cuando en Talleres y Aceros se abren al 100% las calderas y los residuos se volatilizan hasta pegarse en los techos de las casas de los habitantes y en las láminas de los mismos, toda vez que hay un alto índice de pobladores con casas de lámina.
"Tenemos 4 colonias afectadas, unas 400 familias que batallan del diario por que además por el polvo que se vuela las láminas se pudren igual su ropa y el agua nos les sabe igual por que también lleva el plomo", destacó.
Indicó que atreverse a dar estas declaraciones ante los medios de comunicación no fue un asunto sencillo sino que antes de ello se practicaron estudios en las personas y el agua que consumen, con lo que una enfermera les apoyó hasta que llegaron a la conclusión antes mencionada.
Por lo tanto dijo que la empresa "Talleres y Aceros, tiene hasta de aquí a 15 días para darnos una solución por que estamos hablando de nuestras vidas, y si no lo hacen entonces vamos a hacer un plantón afuera de su entrada principal", dijo.
Ultimó que ya han solicitado al alcalde
Nelson Votte Ramos que los apoye y éste se comprometió a gestionar la visita del coordinador estatal del medio ambiente para buscar una solución.
04/07/08
Nota 63554