|
• Garantiza la dependencia que las playas y balnearios no están contaminados.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEste fin de semana inicia el periodo vacacional de Verano, las corporaciones estatales, municipales y federales se alistan para recibir al turismo, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) que encabeza Silvia Domínguez señala que las playas y balnearios naturales están limpios y no representan riesgo de contaminación para los visitantes locales y foráneos.
De hecho, la dependencia dio a conocer a través de la Coordinación Estatal del Medio Ambiente, que se realizan monitoreos en las principales playas del estado, para poder alertar a la comunidad en caso de que se registre contaminación que ponga en riesgo la salud de los bañistas.
Así mismo, se da a conocer que en los balnearios naturales de todo el estado, coordinados con el Sector Salud se ha realizado una actividad de supervisión que arroja como resultado que están en buenas condiciones generales.
El único problema que actualmente afectaría la llegada de turístas, es el mal tiempo, el exceso de lluvia que no solamente impediría la diversión de los visitantes, sino que podría afectar los propios balnearios y playas veracruzanas.
Otro factor en el que la SEDESMA ha hecho hincapié, es en la necesidad de que los visitantes, ya sean locales o foráneos, cuiden el entorno y no dejen basura regada por los sitios que recorra, esto es con la finalidad de dar un mejor aspecto y no contaminar las bellezas naturales.
04/07/08
Nota 63559