|
• 3 más sancionados por no contar con aviso de funcionamiento: Kelly.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor contar con malas prácticas en el manejo de los alimentos, 5 establecimientos de la zona han sido suspendidos de sus labores habituales por disposición de la jurisdicción sanitaria número 7, reveló la coordinadora de regulación sanitaria María del
Carmen Merino Kelly .
"A veces tenemos que los alimentos si están limpios y bien manejados de origen pero al estar en contacto con quienes los preparan no se cumplen las normas sanitarias, como es este caso", dijo.
Comentó que por políticas del sector salud, no es posible revelar los nombres y la ubicación de los establecimientos suspendidos, toda vez que se encuentran en proceso de reivindicación de los daños y de mejorar sus condiciones, aunque sí dijo son establecimientos en el territorio de atención de la jurisdicción sanitaria número 7.
Sumó que una vez que los propietarios de los mismos cumplan con las normas y requisitos del sector salud, entonces podrán abrir sus puertas nuevamente y además serán sometidos a diversas visitas sorpresa por parte del personal de la coordinación de regulación sanitaria.
Merino Kelly, indicó que en lo que va del año, otros 3 establecimientos también del giro de manejo de alimentos y bebidas han sido sancionados de manera económico administrativa, ya que no cuentan con su aviso de funcionamiento lo cual es la muestra de que no han sido habilitados de manera formal ante la secretaría de salud.
"Tenemos a 3 establecimientos en la zona que presentan este problema, y han sido sancionados ya, uno por 200 días de salario mínimo y los otros 2 con 100", comentó.
Señaló que las sanciones monetarias pueden ir de 1 a mil días de salario mínimo dependiendo la gravedad de las faltas que sean detectadas mediante la inspección del personal capacitado.
Ultimó que las personas que constantemente acuden a los establecimientos para consumir alimentos y bebidas preparados, deberán tomar en cuenta no sólo la apariencia del lugar, sino también que en la pared externa cuenten con el aviso de funcionamiento de la SSA así como en el manejo de los alimentos.
04/07/08
Nota 63560