|
• Son 35 empresas asentadas en el corredor industrial: Votte.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEn el corredor industrial de Ixtaczoquitlán hay un total del 35 empresas asentadas, de las cuales el 90% se encuentran asentadas de forma irregular en cuanto hace a las normas de sanidad pues están contaminando fuertemente a la población y los alrededores.
Nelson Votte Ramos , alcalde del lugar informó que un claro ejemplo del elevado índice de contaminación en el lugar es lo ocurrido en El Guayabal, donde hay más de 300 niños con presencia de plomo en la sangre gracias al mal manejo de residuos de la empresa Talleres y Aceros.
"Ya estuve yo en contacto con los directivos y aunque a mí no me corresponde ser el mediador en estas cuestiones sí voy a buscar la intervención de las autoridades del medio ambiente para que se haga algo", dijo.
Indicó que los habitantes del Guayabal se han acercado a él para pedirle su intervención en el asunto por lo que no pasará mucho tiempo antes de que el personal de la coordinación estatal del medio ambiente arribe al lugar y haga las inspecciones pertinentes, antes de que los vecinos tomen acciones como el plantón que han organizado realizar en no más de 15 días.
"El objetivo no es perjudicar a nadie por eso vamos a hablar con Alonso Domínguez para ver que se puede hacer y que busquemos una solución que no afecte ni a los empresarios ni mucho menos a la población", señaló.
Finalmente comentó que no sólo hay problemas en El Guayabal sino que también en la comunidad de Cuautlapan en donde los vecinos se han quejado en demasía por la presencia de tizne en sus hogares y por consecuencia en el agua que consumen y en los alimentos.
04/07/08
Nota 63565