|
• Pone en riesgo la vida de cientos de personas inocentes.
|
A+ A- Víctor Manuel TorresComo negligencia criminal califico la regidora única
Patricia Araceli Reyes Sánchez la aptitud asumida por los funcionarios de la Junta Estatal de Caminos al no escuchar los reclamos de los habitantes y autoridades municipales de La Perla, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo por el pésimo estado en que se encuentra el tramo de la carretera estatal Orizaba-Mariano Escobedo donde miles de personas transitan diariamente.
"Existe un riesgo real de que se suscite un accidente grave donde incluso se pueda perder la vida de algunas de las personas que transitamos por esta carretera, que pareciera que hasta como dicen exista el niño ahogado se vaya entonces a tapar el pozo, es decir, vayan actuar estos funcionarios", comento la edil marianense.
Este tramo en cuestión parece haber sido bombardeado en un estado que se encuentra en guerra, pero existe la realidad en nuestro país, en nuestra entidad federativa y en nuestra región que no es así.
Desde el inicio de este año por diversas vías los alcaldes de la región interesados en que se diera por lo menos un mínimo de mantenimiento a la carretera han venido exigiendo que la junta estatal de caminos cumpla con su trabajo, cosa que no ha sucedido.
Reyes Sánchez fue muy clara en manifestar que los funcionarios de este organismo estatal son responsables directos de lo que se pueda suscitar en el futuro inmediato, incluso de los accidentes y muertes que se puedan presentar si no actúan con responsabilidad y ética profesional.
Hoy, señalo la funcionaria municipal es casi ya intransitable el recorrido por esta carretera ocasionando con esto un daño además económico en perjuicio de los campesinos y comerciantes que tienen que sacar sus productos para comercializarlos en la región y en la ciudad de México, por lo cual con el estado en que se encuentra la carretera ocasionan daños a sus unidades automotrices, por lo cual no se entiende a que esta jugando la junta estatal de caminos o incluso se pregunta la regidora ¿Dónde esta el dinero para el mantenimiento de las carreteras estatales?
Ante tal situación, como integrante del cabildo marianense ha decidido otorgarle todo el apoyo necesario que se requiera al presidente municipal
Alfonso Torres González para que gestione los apoyos económicos o materiales para que se pueda lograr el buen estado de este tramo carretero en cuestión, ante la negativa de la junta estatal de caminos por atender este reclamo justo.
Finalizo diciendo la edil de extracción perredista que más allá de las cuestiones partidistas es necesario el mantener la unidad en torno a las acciones en beneficio del colectivo veracruzano y que mantendrá siempre la congruencia entre lo que habla y hace, pero sobre todo defenderá los intereses del pueblo marianense.
06/07/08
Nota 63585