|
Reaprendido Raúl Encalada Hernández dueño de Lavadito.com por robo de energía.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.-
Raúl Encalada Hernández , propietario del negocio "Lavadito.com", fue reaprendido por elementos en turno de la Agencia Federal de Investigaciones, esto tras el incumplimiento de sus obligaciones judiciales, por el delito de robo de energía eléctrica, bajo la causa penal 26/2007.
Además, se dio a conocer que elementos del AFI en coordinación con personal del departamento jurídico de CFE investigan en los negocios y residencias de la zona, por el robo de energía a través de interruptores ilegales y otras astucias que comete.
La orden fue girada por el Juzgado Duodécimo de Distrito y ejecutada la semana pasada, el inculpado fue enviado al Penal de Mediana Seguridad La Toma en Amatlán, donde horas más tarde salió tras el beneficio de la libertad bajo caución.
Al parecer Raúl Encalada incurrió en algún delito dentro de su proceso penal y el Juez determinó la cancelación de su fianza, girándole orden de reaprehensión, por lo que nuevamente fue llevado al penal.
El inculpado es propietario del negocio denominado "Lavadito.com" que se localiza a escasos cinco metros de las instalaciones de la PGR, en Sur 23 número 329 entre Oriente 4 y 6.
De acuerdo con el expediente, el 6 de marzo de 2007, el Agente del
Ministerio Público Federal inició la Averiguación Previa PGR/VER/ORI/MI/23/2007, por el delito de Robo Equiparado de Energía Eléctrica, en contra de Raúl Encalada
Este ilícito se encuentra Previsto en el Artículo 367 y 368 Fracción II y Sancionado en el Artículo 370 Párrafo II del
Código Penal Federal , luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpusiera una denuncia contra el indiciado.
Debido a que durante el período de Septiembre 2005 a Marzo de 2007, robó el fluido de energía eléctrica en su negociación denominada "Lavadito.com".
La Fiscalia consignó el caso al Juzgado de Distrito, donde ratificaron el ilícito y giraron orden de aprehensión en su contra, hasta que fue detenido por efectivos del AFI, en esa ocasión logró su libertad bajo fianza, que promovieron sus abogados defensores, pero procedimiento legal continuó.
Una vez radicada la causa penal, el indiciado incumplió con sus obligaciones procesales al no presentarse ante el Juzgado en tiempo y forma a firmar el libro de caucionados, conforme lo estipulado por el Artículo 411 del Código Federal de Procedimientos Penales, de ahí la revocación de su garantía y orden de reaprehensión, que de inmediato fue cumplida por los efectivos judiciales.
07/07/08
Nota 63610