|
Cruz Azul presenta a Marcelo Carrusca.
|
A+ A- El mediocampista argentino Marcelo Carrusca fue presentado como el quinto refuerzo extranjero de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, y aseguró que viene a dejarlo todo y en busca del título.
La presentación corrió a cargo del director deportivo del club, Eduardo de la Torre, quien dijo que Carrusca "viene a préstamo por un año con opción a compra y la institución está muy contenta porque el jugador cumple con el perfil que estaba buscando para la posición de medio creativo".
Carrusca forma parte "del proyecto donde se está priorizando el juego colectivo y un equipo donde todos suman esfuerzos y él va a ser una pieza más de ese esfuerzo. Esperamos que con su calidad y sus ganas de volver a los primeros planos pueda desarrollar en Cruz Azul su máximo potencial".
El jugador surgido de Estudiantes La Plata y quinto extranjero en el equipo donde militan los paraguayos Cristian Riveros, Carlos Bonet, Pablo Zeballos y el uruguayo Nicolás Vigneri, es consciente que llega a un club ya armado, pero viene con el deseo de ser fundamental en el esquema del técnico Benjamín Galindo.
Mencionó que su principal compromiso será "dejar todo (en la cancha) y hacerlo lo mejor posible, vengo a aportar al grupo que ya está armado y sumar aunque será difícil, aunque tengo fe en jugar y en dejar algo en el club".
De la misma forma, el jugador de 24 años señaló que "voy a dejar todo de mi en cada entrenamiento y en cada partido. Creo que se puede lograr el título en el campeonato, que no se ha logrado en mucho tiempo y esperamos que este año se pueda dar".
El medio volante dijo que el llegar a la Maquina, equipo al que calificó como "una gran institución" será "un desafío muy importante, un paso muy grande en mi carrera. Venir a Cruz Azul es un orgullo y esperamos que al grupo le vaya bien, pues hay cosas que hace mucho no se logran y esperamos que se hagan esta vez".
Marcelo Carrusca, quien viene del Galatasaray turco, mencionó que viene al futbol mexicano a tratar de quedarse, "y mi idea es que se haga valida la opción de compra para después buscar que al equipo le vaya bien en este y todos lo torneos que yo esté".
Por su parte, Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, dijo que con la contratación del argentino Marcelo Carrusca el equipo está completo y no llegará nadie más, salvo que el técnico Benjamín Galindo plantee lo contrario.
Ante la posible llegada de un extranjero más a las filas del conjunto cementero, existe la posibilidad de que el artillero uruguayo Nicolás Vigneri salga de la institución, aunque Galindo no lo asegura ni lo descarta, "no corre ninguna prisa", dijo la víspera.
"Hemos transmitido que todo lo que se pueda mejorar de acuerdo con la expectativa del técnico lo vamos a hacer y si no existe esa posibilidad (de traer otro refuerzo) estamos satisfechos de como está conformado el plantel", dijo.
En conferencia de prensa luego de la presentación del volante ofensivo sudamericano en La Noria, De la Torre dijo "con el quinto refuerzo está cubierto el cupo de extranjeros y en estos días esperamos poder expresar esa situación de que el equipo está completo".
Sin embargo, dijo que esperan la observación que le haga tanto el ‘Maestro’ Galindo como su cuerpo técnico, y aclaró que "el equipo está bien cubierto y lo que se podría buscar es una posibilidad de cubrirla de la mejor manera".
"Para mí, y lo he hablado con el técnico y con el presidente (Guillermo Álvarez), el equipo está bien conformado, estamos muy optimistas y creemos que podemos seguir dando esa batalla en el torneo con el equipo que está, lo sentimos mejorado, lo sentimos reforzado y sin perder la idea".
El directivo cruzazulino manifestó que "me da gusto que el jugador coincida con la institución y los que han llegado son uno más que se suman a una idea colectiva donde ya se tuvo cierto éxito, y los jugadores que están han demostrado que también tienen capacidad".
En ese sentido, aclaró que ganarse la titularidad no va a ser fácil para ninguno de los elementos del plantel, los refuerzos "no van a llegar y a tomar el puesto, deben ganárselo en la cancha, más allá de que uno venga de Chiapas (Alejandro Vela), uno de Pachuca (Alfonso Blanco), de Necaxa (Emilio Hassan) y otro del Galatasaray (Carrusca)".
Finalmente, De la Torre expresó su conformidad por la conformación del equipo "pues de entrada se guardó toda la base y eso es importante, y se está incrementando con tres o cuatro refuerzos y ya son armas para el técnico".
08/07/08
Nota 63618