|
• Ante el arzobispo Hipólito Reyes destaca tarea conjunta entre Gobierno e Iglesia Católica.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El Gobierno tiene que reconocer la voluntad de construir una sinergia institucional que la Iglesia desarrolla con las administraciones de los Centros de Rehabilitación y Readaptación Social a favor de los valores morales, sociales, familiares, fraternales, de solidaridad, asistencia y armonía, manifestó el gobernador
Fidel Herrera Beltrán .
El Mandatario estatal inauguró el XXX Encuentro Nacional de
Pastoral Penitenciaria Católica , que por tres días congregará a cientos de personas que realizan labor social y asistencial en los 450 centros penitenciarios del país, incluyendo los 19 del estado de Veracruz, ceremonia inaugural al término de la cual recibió una bendición que el Papa Benedicto XVI le hizo llegar.
Ante el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa,
Hipólito Reyes Larios , el Ejecutivo estatal destacó la labor de quienes dedican por años, tiempo, voluntad, esfuerzo, cariño y amor por sus semejantes y cuyo trabajo coadyuva para la gobernabilidad, la estabilidad social y el bien de Veracruz y México.
Resaltó la ardua labor de quienes trabajan, con pleno respeto a las libertades individuales y a los derechos humanos, en la readaptación de quienes por distintas causas han infringido la ley o a veces por otros motivos son víctimas de una incorrecta aplicación de administración de la justicia.
"Madres y padres de familia reciben por conducto de ustedes, en los momentos de tribulación, de socorrer al que sufre o al que padece enfermedad o cárcel, el aliento de su apoyo, el respaldo material y a veces la plática que reconforta, orienta, ayuda y dignifica", señaló.
El Gobernador hizo énfasis en la tarea conjunta que realiza el Gobierno del Estado con la Iglesia Católica, tal como ocurrió con el Centro de Observación de Niños en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en Vega de Alatorre.
Al hablar sobre el trascendente papel que juega la Iglesia en la rehabilitación social, el Mandatario dio a conocer que derivado de ello, por lo pronto 130 hombres y mujeres serán puestos en libertad debido a su buena conducta.
Estuvieron monseñor
Domingo Díaz Martínez , obispo de Tuxpan y arzobispo electo de la arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo; el presbítero
Isaías Piña Montiel , asesor nacional de la
Pastoral Nacional Católica ; el presidente municipal de Teocelo, Oscar Hernández de la Cruz; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,
Nohemí Quirasco Hernández ; el director general de Prevención y Readaptación Social;
Zeferino Tejeda Uscanga ; y el director general de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado,
Manuel Carbonell Landa .
08/07/08
Nota 63636