|
La Sociedad de Críticos de Cine de Internet realizó la designación y seleccionó a "Y tu mamá
|
A+ A- Nueva York .- The Lord of the Rings:
The Two Towers ("El señor de los anillos: Las dos torres") fue elegida la mejor película del 2002 por la Sociedad de Críticos de Cine de Internet, en tanto que la cinta mexicana Y tu mamá también era seleccionada como mejor cinta extranjera.
El realizador de Las dos torres , Peter Jackson, fue nombrado mejor director del año por la agrupación de 132 críticos internacionales que escriben sus reseñas en páginas cibernéticas.
La segunda película de la trilogía del El señor de los anillos , estelarizada por Elijah Wood y Viggo Mortensen, también obtuvo los premios de mejor actuación de conjunto, montaje, sonido y efectos visuales.
Por su parte, la película Far from Heaven se hizo acreedora a siete premios, entre ellos los de mejor actriz para Julianne Moore, mejor actor de reparto para Dennis Quaid, mejor guión original de Todd Haynes, y otros galardones en los apartados de cinematografía, dirección de arte y música (la cual fue realizada por Elmer Bernstein).
Daniel Day-Lewis ganó el premio de mejor actor por su trabajo en Gangs of New York y Samantha Morton obtuvo el galardón de mejor actriz de reparto por su papel en Minority Report .
El premio de mejor documental fue otorgado a Bowling for Columbine .
08/01/03
Nota 6368