|
Laguna de Nogales.
|
A+ A- Ante el estado desastroso en que se encuentran los balnearios donde hay manantiales, ríos y estanques, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción CTM, por voz de su secretario general,
Florencio Lezama Celis , propuso su rescate y embellecimiento para disfrute de habitantes de la región y de los turistas, "aunque se cobre una cuota mínima para mantenimiento". Orizaba, Ver.- De tal suerte propuso hacer concursos de algunas obras para hacerlas en los lugares de mayor afluencia turística en Nogales, Ciudad Mendoza, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Tlilapan, donde se pueden hacer salones de baile, restaurantes y un reordenamiento de puestos para hacerlos bonitos y funcionales, áreas de juegos infantiles, vestidores y albercas.
Inclusive los salones se pueden alquilar para bailes, fiestas de boda, quince años, graduaciones.
Respecto al ingreso a los balnearios, propuso que para mantener las obras se podrían cobrar 5 pesos la entrada, por ejemplo en la Laguna de Nogales, el Rincón de las Doncellas en Santa Rosa, Ojo de Agua en Orizaba, Matzinga en Tlilapan y otros.
Como a manera de queja señaló: "nosotros tenemos muchos lugares bonitos y no sabemos ni lo que tenemos". Por eso invitó a las autoridades municipales de la región para que pongan todo de su parte para mejorar esos lugares y que la gente que viene de fuera, se vaya contenta y feliz".
Enseguida, recomendó que se pida al gobierno federal, estatal y municipal se coordinen para poner bardas, bancas y todo lo necesario para hacerlo atractivo; que esté limpio y pueda uno asistir con la familia. De esa forma uno se distrae y además coopera, apuntó.
18/03/02
Nota 637