|
Después de 16 años el delantero dirá adiós a la canchas y todavía no piensa a qué podría ded
|
A+ A- Ya con 16 años de experiencia a cuestas, el delantero
Luis Roberto Alves "Zague" admitió que se halla al borde del retiro, mismo que llegaría después del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexIcano.
Entrevistado al término del entrenamiento de Rayos de Necaxa en sus instalaciones de este municipio del Estado de México, el jugador agregó que el final de su carrera "está muy cerca", aunque todavía no piensa a qué podría dedicarse posteriormente.
"Eso no lo tengo claro todavía, pues existen muchas posibilidades todavía hay un torneo por delante y quiero disfrutar al máximo los partidos que restan en mi carrera profesional y al final ya veremos a dónde vamos", señaló el espigado atacante.
Hijo del ex futbolista José Alves "Zague", "Zaguinho" señaló deberá cumplir primero el contrato que tiene con la institución necaxista, el cual expira en junio próximo, justo al término del presente campeonato, para luego ya ver lo de su retiro, el cual quiere que sea de lo mejor.
Alves comenzó su carrera profesional en Aguilas del América, para continuarla en Potros del Atlante y Rayos de Necaxa; además, fue seleccionado mexicano con el yugoslavo Velibor Milutinovic y
Miguel Mejía Barón , y Mundialista en Estados Unidos 1994.
Con más de 200 goles anotados en su carrera, Zague le hizo el primero a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc durante el Torneo México 1986.
Por otra parte, el jugador nacido el 27 de mayo de 1967 se lanzó contra sus detractores a quienes llamó "críticos estúpidos", ya que minimizan lo realizado en su carrera y su gol de este domingo contra Toluca en el triunfo de Necaxa por 3-1.
En ese sentido, indicó que en su anotación de este domingo muchos lo criticaron porque si le pegó mal al balón o porque si el portero se venció antes, y que si el arquero no hubiera salido no pasa nada, "quieren minimizar mis logros, pero eso es lo que menos me importa en estos momentos", resaltó.
También, comentó que lo importante en estos momentos es que sigue jugando futbol. "Aún disfruto mi carrera y la gente cree en mí, además, me motiva mucho el que los niños me vayan a ver y ellos son los que me interesan", destacó.
Acerca de Necaxa, Alves comentó que es un buen arranque de torneo en el que espera no se cometan los mismos errores que causaron la marginación de la liguilla final en el Campeonato Apertura 2002.
Al respecto,
Luis Roberto Alves mencionó que ha sido buena la combinación de juventud y madurez en el equipo, y que ahora todos están conscientes del reto que tienen enfrente para llevar a Necaxa a los primeros planos y ser protagonistas, por lo que llegar "enchufados" les llevará a hacer buen futbol.
13/01/03
Nota 6373