|
Javier Aguirre da el visto bueno a Eriksson.
|
A+ A- Javier Aguirre, técnico del Atlético de Madrid, aseguró que los resultados a nivel internacional del sueco Sven-Goran Eriksson lo avalan para hacerse cargo de la Selección Mexicana, sin embargo reconoció que el poco tiempo que tiene para su duelo eliminatorio contra Honduras es su peor enemigo.
Javier Aguirre apuntó "creo que los resultados que ha obtenido el señor Eriksson en el futbol europeo y en el internacional lo avalan para ser un técnico calificado y dirigir nuestra selección".
A su llegada a México con el conjunto ‘colchonero’ para enfrentar una serie de partidos con equipos mexicanos como parte de su pretemporada, Javier Aguirre señaló, sin embargo, "coincido plenamente en que su peor enemigo es el tiempo porque 40 días son escasos para preparar el partido contra Honduras".
Con conocimiento de causa ya que él enfrentó una situación similar a la de Eriksson cuando se hizo cargo del Tricolor, previo al Mundial del 2002 en sustitución de Enrique Meza y sabe de lo que habla cuando se refiere a la escasa preparación del Tri para el eliminatorio.
"Sí, estuve en una situación similar, me pasó y estuvimos trabajando contra reloj, no es fácil porque no es el escenario real pero es el que hay y hay que tratar de solucionarlo".
A pesar del escaso tiempo que tiene el conjunto nacional para prepararse, el entrenador mexicano coincidió con el defensa Rafael Márquez en el sentido de que hay un trabajo de base.
"Me da la sensación de que hay una base como lo dijo Rafa, hay un trabajo de base y creo que si todos apoyamos al nuevo entrenador tendremos una buena selección".
Aguirre también se refirió al cambio de timón con la salida de Hugo Sánchez y la llegada del sueco al Tricolor. "Nunca son buenos los cambios a medio camino y por lo tanto estamos trabajando contra reloj, bajo ese esquema creo que tenemos un buen grupo de jugadores, una buena camada, una buena generación".
12/07/08
Nota 63755