De 25 a 125 mil pesos entrega SNE en apoyo al auto empleo 5 millones han invertido a la fecha en Veracruz.

• Más 60 mil pesos en apoyo en especie por cada proyecto.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
El auto empleo se ha convertido en una de las principales formas de vida en el estado de Veracruz, de allí que las instancias de gobierno implementen programas de apoyo al mismo.

A través de la dirección general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, fue informado que en lo que va del año, el SNE en conjunto con el gobierno del estado, han invertido poco más de 5 millones de pesos en apoyo a familias que entraron al programa "Fomento al Auto Empleo".

"Aquí se nos acerca gente que tiene las capacidades y habilidades para emprender un negocio, ya sea de manera personal o en familia y es como nosotros evaluamos el proyecto y destinamos los recursos", comentó Edda Arréz Rebolledo , titular de la dependencia.

Dijo que los montos de apoyo por proyecto varían de entre 25 mil a 125 mil pesos por cada uno, ello dependiendo del giro además de que se conformen grupos que pueden ir de una a 5 o más personas.

"Puede ser que pongan desde una estética a una carpintería o una panadería, aquí lo importante es que tengan las habilidades y sepan del negocio, por que, que tal que quieren poner una panadería y no saben nada del ramo", señaló.

Arréz Rebolledo, comentó que una vez que el proyecto ya ha sido entregado al SNE y éste a su vez lo analiza y se determina entregar recursos para su ejecución, se realicen visitas periódicas cada tres meses al negocio, a fin de vigilar que los recursos así como la maquinaria y enceres que se otorgaron se empleen en el fin previsto.

"Aquí de lo que se trata es de buscar que sea un proyecto que no fenezca en el primer año de vida, sino que pudiera convertirse en un proyecto que tiene la posibilidad de crecer", abundó.

Y es que dijo además de los montos antes mencionados, uno de los puntos específicos del SNE en el programa de "Fomento al Auto Empleo" es la distribución de materiales y maquinarias de trabajo, rubro en el que a la fecha se han entregado por más de 60 mil pesos en todo el estado de Veracruz, sumados a la inversión de 21 millones de pesos en capacitación para las personas que aún se encuentran en la búsqueda de un empleo fijo en empresas y establecimientos de la entidad.

13/07/08 Nota 63773 

Sólo 25 módulos de Servicio Nacional de Empleo en Municipios La meta es tener los 212 en Veracruz.
Otorga SNE más recursos del Programa de Apoyo al Empleo.
58 Mdp para el Autoempleo en la zona Córdoba-Orizaba.
DE TODO UN POCO.
Ejercerá STP 105 mdp este 2008 para Programas de Apoyo al Empleo.
Abarrotan Feria del Empleo en Ixtaczoquitlán.
Canalizarán a Adultos Mayores a un Empleo a Través del DIF.
El Gobierno Federal anuncia el programa de apoyo a la economía
DE TODO UN POCO.
Habrá oficina del SNE en Fortín.


Arriba             
Inauguran en el Museo de Arte del Estado la promoción Cultural de verano 2008 "Un Verano para crear".
 
Insta Levet Gorozpe a aprobar en breve ampliación de recursos a la UV.

A las instalaciones del Museo de Arte del Estado de Veracruz, llegaron muchos niños y niñas inscritos al campamento y muchos mas que aprovecharon para inscribirse en éste que seguramente será unos de sus mejores veranos para participar en el evento de inauguración de " Un Verano para crear"

En el acto de Inauguración, el director del Museo, Sergio Rosete Xotlanihua, agradeció la presencia de   ...

 

El secretario general de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, urgió a los legisladores locales a aprobar la ampliación presupuestal para la Universidad Veracruzana (UV).

"Yo desde luego que voy apoyar a la UV, porque se requieren millones de pesos para seguir ampliando su servicios para que pueda incrementarse la matrícula y los programas educativos y pueda modernizarse toda la infraestructura   ...

     
No Politicen Ayuda Humanitaria; Yunes.
 
Afectan lluvias rubro de la construcción Más de 2 mil personas en la zona no tienen trabajo.

José Francisco Yunes Zorrilla, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, exigió al Gobierno Federal y a los partidos políticos, a no politizar la entrega de ayuda a las personas afectadas con las lluvias de los recientes días.

Y es que los estragos ocasionados por la abundante agua, son severos, principalmente en las zonas indígenas donde   ...

 

A causa de las precipitaciones pluviales que han afectado severamente la zona en últimos días, también el sector de la construcción se ha visto severamente dañado, ya que por lo menos 2 mil personas que trabajan en el ramo no tiene manera de obtener ingresos económicos, toda vez que la construcción de unidades habitacionales ha sido detenida y no tiene para cuando reactivarse.

De acuerdo a Florencio   ...

     
Campaña de Lentes Gratuitos en el PRI de Orizaba.
 
12 ayuntamientos no se adhirieron al programa de bursatilización.

Como parte de los programas y proyectos que pone en marcha la actual dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI en Orizaba, a partir de las 9 y media de la mañana de hoy sábado 12 de julio, una unidad médica móvil hará su arribo a fin de atender a las personas que requieran de atención médica visual.

Lo anterior fue informado por el presidente del Comité Directivo Municipal   ...

 

Los municipios que no decidieron acogerse a los beneficios del programa de bursatilización del 20% del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, todos de filiación panista, son: Astacinga, Boca del Río, Calcahualco, Chontla Ixhuatlán del Sureste, Landero y Coss, Las Choapas, Miahuatlán, Pajapan, Tatatila, Tlapacoyan y Zozocolco de Hidalgo.

Así respondió el diputado Julio Hernández Ramírez,   ...

Los apoyos se entregan a los damnificados, No a los alcaldes. 11/07/08
Orizaba primer Ciudad con Credencialización del PRI, La Meta es afiliar a 1200 militantes nuevos. 11/07/08
200 Ayuntamientos veracruzanos se incorporan a la bursatilización. 11/07/08
Bueno Torio solicita al Senado de la República, invite al Secretario Técnico del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad. 11/07/08
DE TODO UN POCO. 11/07/08

Arriba             

Identifican a uno de los ejecutados de Maltrata.
 
Concluyen actividades de los talleres de Primavera, en Bibliotecas municipales.

* Margarito Ramírez Brenis, no se ha pronunciado al respecto.

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-Ante las instalacuones del Servicio Médico Forense, se presentaron familiares de quien en vida se llamó, Arturo  González Cortéz, de 34 años de edad, originario del Puerto de Veracruz y con actual domicilio en la Sección Tercera de la Cabecera Municipal de Maltrata.

Su padre, Samuel   ...

Mujer ataca a su esposo con cuchillo.
Celebra La Perla a sus niños y niñas.
Con el "Festival de la Fresa", inicia la Fiesta en la Congregación de Cecilio Terán.
Masacran a 3 en casa del alcalde de Maltrata.
 

Nogales, Veracruz . - En las 5 Bibliotecas públicas del municipio de Nogales, Veracruz, terminaron hoy los talleres de Primavera 2025.

La Directora de Educación Municipal,  Beatriz Hernández Bonilla, indicó que el programa instruído por la dirección general de Bibliotecas del gobierno federal, enseñó sobre "títeres e historia de los dinosaurios", eras y cuentos diversos.

"En este tiempo   ...

Contará El Minero con nuevo camino rural.
Invitan a visitar el Mercado Municipal 1o. de Mayo de Nogales, Veracruz .
Listo Nogales, Veracruz para recibir a sus visitantes.
Propone diputada impartir cursos de primeros auxilios en educación básica.
     
Los 13 torneos de fútbol más grandes del mundo - Un ranking.
 
La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los Premios César.

El fútbol es el deporte más popular del mundo, y ganar los torneos más prestigiosos es el sueño definitivo para jugadores y clubes. Estas competiciones representan la cima del fútbol, reuniendo a los mejores talentos, aficionados apasionados y rivalidades históricas. Aquí tienes un repaso de los 13 torneos de fútbol más importantes del mundo, clasificados según su prestigio e importancia.   ...

Efraín Juárez rompió en llanto por su regreso a Pumas.
 

(Agencias)
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los Premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de "Emilia Pérez".

Gascón, de 52 años y nominada al premio César de mejor actriz, acudió al teatro Olympia con un largo vestido negro y con semblante serio. A las peticiones   ...

Muere Pepe Arévalo, destacado músico mexicano.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.