|
• Los panistas han adelantado la campaña y el IEV permanece pasivo: Yañez.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El
Instituto Electoral Veracruzano (IEV) comienza a perder credibilidad con miras a las elecciones del 2010 al permitir que el
Partido Acción Nacional (PAN) violente las Leyes Electorales al realizar proselitismo y campaña de manera abierta y nadie, haga nada por frenarlos.
Eso queda de manifiesto con un excesivo despliegue publicitario en las obras del ISSSTE que dirige a nivel nacional
Miguel Ángel Yunez Linares , prácticamente un precandidato del PAN al gobierno del estado, pero también de los cientos de anuncios espectaculares que ha colocado con una playera y el número 10,
Gerardo Buganza Salmerón , candidato perdedor en las pasadas elecciones estatales, pero que está obsesionado con volver a abanderar al albiazul.
Lo anterior, fue señalado por
Inocencio Yañez Vicencio , presidente de la Fundación Colosio en el estado de Veracruz al encabezar la ceremonia de renovación de 6 delegaciones municipales de la Fundación en el Distrito XV, la cual aún mantiene pendiente su reestructuración en Orizaba, donde
Pascual Gutiérrez Hernández , ha figurado desde hace varios años como dirigente, pero de acuerdo a Yañez Vicencio, no es cierto.
Aquí, el dirigente de la Fundación Colosio hizo un llamado para que el IEV se ponga a trabajar y se aplique la Ley, que no se permita que el PAN violente la normatividad sin que se le ponga un alto.
"Si esto pasa ahora, no se que nos esperaremos en el 2010, el IEV está siendo rebasado y es que el mismo instituto lo ha permitido, la sociedad y los partidos políticos, no podemos permitir que el órgano rector de las elecciones pierda su credibilidad".
14/07/08
Nota 63792