|
• Fluye recurso de Gobierno del Estado.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Debido a las intensas lluvias que han azotado la zona centro, el municipio de Ixtaczoquitlán se está aún en alerta roja ya que al menos 800 familias se encuentran en riesgo de sufrir daños a sus viviendas. Y es que la Laguna ubicada en La Joyita todavía sigue a su nivel máximo, presentando ligeros desbordamientos.
Al respecto el Presidente de este municipio
Nelson Votte Ramos informó que tanto Protección Civil y él personalmente están al pendiente de los comunicados que emite la CONAGUA y de cada una de las comunidades, para salvaguardar la seguridad de sus habitantes.
Votte Ramos, dijo que se realizarán avisos constantes para que la población este alerta; de igual forma hizo un llamado a los zoquitecos para que tengan a la mano sus documentos más importantes en caso de que se diera alguna contingencia.
Manifestó que en caso de que se repitiera nuevamente un evento como el ocurrido el pasado miércoles en la colonia Lezama, se encuentran preparados para salvaguardar a los afectados en albergues, otorgarles despensas, cobertores y láminas.
Por último, mencionó que el apoyo que ofreció el
Gobernador Fidel Herrera Beltrán ya está fluyendo, por lo que se encuentran entregando a las familias afectadas despensas y láminas de zinc, y también a las que se encuentran en riesgo por las fuertes lluvias.
15/07/08
Nota 63814