|
• 1,100 plantas por hectárea: Bonifacio.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo al promotor regional de la
Comisión Nacional Forestal CONAFOR en la zona,
Bonifacio Francisco Cruz , en este 2008 se tiene proyectada la reforestación de por lo menos 10 mil hectáreas en 45 de los 50 municipios que abarca su jurisdicción.
"Hubo algunos municipios que no entraron como es el caso de Orizaba por que no tiene reserva territorial ni áreas verdes, o como Chocamán que entraron a los beneficios de otra de las promotorías", dijo.
En el marco de la reunión de capacitación de los beneficiarios en capacitación y reforestación llevada a afecto en el municipio de Río Blanco dijo que a diferencia de otros rubros, para el de la reforestación las lluvias han sido benéficas ya que el suelo ha sido hidratado, lo cual apoyará en gran medida al buen crecimiento de las plantas que se plantarán a finales del actual mes de julio.
"Para nosotros el agua es muy buena, así no se reseca la tierra y podemos sembrar, ya pensamos que vamos a dar inicio a finales de este mes para comenzar a repartir las plantas y cuanto antes comenzar los trabajos", dijo.
Refirió que sumado a las más de mil cien plantas que se espera dar por hectárea de cada uno de los beneficiarios, también se entregarán recursos monetarios para la compra de fertilizantes y demás materiales de trabajo, lo cual representa el 70% de apoyos por parte de la federación para el desarrollo de las plantaciones.
"Para nosotros esto es benéfico queremos que la planta no resienta los estragos del calor, por lo que estamos muy contentos, además la gente no se queda con las manos vacías, les damos un apoyo relacionado al trabajo que realizarán", abundó.
Ultimó que en lo que ha transcurrido de las actuales administraciones municipales, en la zona han encontrado gran eco las acciones de la CONAFOR, aunque dijo en el caso de los 5 municipios que no han sido beneficiados por ninguno de los programas las causas no han sido falta de voluntad sino de espacios.
15/07/08
Nota 63815