|
• Llaman industriales a tomar previsiones: Del Castillo.(Foto: elgolfo)
|
A+ A- Juan Santos CarreraLos empresarios del estado de Veracruz, se preparan para enfrentar a corto plazo, que se dispare la inflación lo que impactará de manera directa en el bolsillo del consumidor, reveló el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Javier del Castillo Fernández.
En entrevista se refirió a una mala política económica implementada por el Gobierno Federal, principalmente, el impacto proviene del aumento del precio del petróleo, por lo que de un momento a otro, la inflación se disparará y los empresarios deben estar preparados para hacerle frente.
Por ello, dijo que los industriales del estado de Veracruz han implementado una política emergente de ahorro y optimización de la producción a fin de hacer frente a la temporada económica mala y no recurrir al despido de personal.
Sin embargo, será el consumidor final quien resienta más este fenómeno por lo que la gente, también debe tomar previsiones a fin de no resentir mucho en su economía familiar el aumento de los costos de los productos básicos.
Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la presentación en la zona Córdoba-Orizaba, de la Cumbre Empresarial 2008 donde el Gobierno del Estado apoyado en la AIEVAC busca impulsar a la pequeña y mediana empresa a la cual respaldarán en sus proyectos de búsqueda de mercados para la comercialización de sus productos.
16/07/08
Nota 63845