|
• 2000 plazas hacen falta en Veracruz Sur: Silva.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAún cuando la unidad médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 5 con base en Ixtaczoquitlán atiende a una población mínima, las quejas en cuanto a que no tienen un director de la misma, son recurrentes.
De acuerdo a
César Silva Reyes consejero consultivos del instituto antes mencionado, en éstos días el consejo sesionará a fin de dar una respuesta emergente a la petición de los derecho habientes.
"Está siendo atendido por el director de la unidad médico familiar número 7, es un caso que el consejo va a tratar de inmediato", dijo.
La designación del directivo de la unidad dependerá directamente de la decisión y evaluación, de experiencias y trabajo, que realice el delegado
Miguel Ángel Llera Bello , en tanto que el consejo consultivo únicamente se encarga de tomar protesta a la persona que quede.
Destacó que se logrará que esta unidad tenga un director propio, una vez que a través del sindicato nacional al servicio de IMSS se liberen poco más de 700 plazas para la delegación Veracruz Sur, aunque dejó en claro son muchas más las que hacen falta para trabajar en condiciones perfectas.
"Estamos hablando de una 2 mil plazas que hacen falta, sobretodo en lo que es la primera necesidad como los médicos y enfermeras", comentó.
Comentó que al igual que la unidad médico familiar número 5, en la congregación de Cuautlapan la unidad médica asentada en una casa particular para la atención de los trabajadores del ingenio El Carmen también padece de la falta de un director, aunque en este caso dijo, no es necesario.
"Es la unidad número 22, pero es una unidad en la que no se hace necesario por que el número de derecho habientes no permite ni siquiera considerar que se construya una unidad", dijo.
Ultimó que es en Fortín, en donde urge que se destinen recursos para la edificación de una unidad médico familiar ya que la derechohabiencia crece diariamente.
17/07/08
Nota 63869