|
Continúan los buenos resultados en Río Blanco a través de “Vamos por un millón de kilos".
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Continúan los esfuerzos de parte de Autoridades Municipales de Río Blanco para que la población de este municipio se unan a la Cruzada "Vamos por un Millón de Kilos menos" que los Gobiernos del orden Federal y Estatal promueven.
Teniendo como sede en Centro de Convenciones "Fidelidad" mas de 100 personas diabéticas e hipertensas que están siendo controladas en el Centro de Salud de esta localidad recibieron una platica informativa acerca del cuidado que deben de tener de su alimentación ya que es un sector vulnerable para padecer sobrepeso u obesidad.
Contando con la presencia de la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la
Familia Maria Cristina Muñoz de Vera, la directora de Salud del Ayuntamiento de
Río Blanco Diana Gómez Martínez, el Director del Centro de Salud del municipio rioblanquense
Sadoc Jiménez López , preciso que gracias a que las personas inscritas en la cruzada han mostrado disponibilidad para bajar de peso, hasta este momento un total de 131 kilos fueron reportados a la Ciudad de México con los cuales ha contribuido el municipio, con la participación de los involucrados como son: personal de Salud, las 233 personas diabéticas e hipertensas, trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento así como del DIF.
En ese sentido Jiménez López asevero que en la medida que las personas inculquen a su familia mejores hábitos alimenticios, heredaran hijos sanos y bien alimentados, pues hoy en día los problemas de diabetes y obesidad obedecen en mayor grado a la falta de una buena alimentación, dado que la comida chatarra ocupa un lugar importante en la dieta de los mexicanos y que con esta cruzada de "Vamos por un Millón de Kilos menos", Veracruz erradicara el nada honroso primer lugar en Obesidad.
Todo esto se lograra gracias a un mayor consumo de frutas, legumbres, carnes, cereales leguminosas en cantidades adecuadas y por medio del ejercicio.
Para finalizar la Presidenta del DIF de
Río Blanco Maria Cristina Muñoz de Vera menciono que dentro de la dependencia a su cargo ella esta poniendo en ejemplo acompañada de 5 personas mas que se unieron a la cruzada, reiterando que en su calidad de Doctora también es su responsabilidad que los pacientes a través de su testimonio sepan que se pueden reducir kilos sin poner en riesgo la salud.
Añadió que gracias al apoyo del
Presidente Municipal Rioblanquense Raúl Vera Aguilar quien esta preocupado por la salud de los ciudadanos de este municipio y con el respaldo de las Autoridades de Salud la meta hacia una mejor calidad de vida se lograra.
17/07/08
Nota 63870