|
Timan con $80 mil a transportista en compra de unidad.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por la cantidad de $80 mil, un transportista de El Encinar, en Nogales, fue estafado, esto en la compra de un camión de volteo marca Dodge, que adquirió a personas, presuntamente conocidas.
Tras el paso de los días, se revelo que el vehículo en cuestión era robado, por lo que el timado comprador,
Silviano Meza Hernández , de 61 años de edad, con domicilio en calle Nayarit, número 202 de la congregación del Encinar, denunció los hechos ante la Agencia del
Ministerio Público Investigador , Sector Norte, por fraude y abuso de confianza.
El transportista señaló como presunto responsable de los hechos a
Juan Mendoza García , quien tiene su domicilio en la avenida de Poniente 28, número 236 de esta localidad, identificándolo como la persona que lo estafó con la cantidad antes mencionada.
Silverio Meza, dijo ante el fiscal encargado de la Agencia del
Ministerio Público Investigador , Sector Norte,
Alfonso González Solís , que el convenio de compra venta lo celebró el 21 de diciembre del 2006, dentro del domicilio del denunciado.
Ahí pactaron la entrega de $80 mil, por el camión de carga marca Dodge, modelo 88, placas XJ-20496 que supuestamente tenía un valor de 120 mil pesos, pero en "caliente" lo compró en la cantidad antes mencionada.
El transportista, el cual se dedica a la venta de caña de azúcar en los ingenios de la zona, explicó que el inculpado Juan Mendoza, aún le comentó no se preocupe don Silverio, el carro esta derecho, por lo que no dudo en la buena fe del inculpado y lo adquirió.
Pero ahora resulta que al presentarse a las oficinas de Hacienda del Estado de Orizaba, para emplacarlo, el encargado le comentó que el vehículo mencionado tenía antecedentes de robo con violencia en base a la investigación ministerial CRU/017/07018/006 con fecha 17 de agosto del año del 2000.
El transportista posteriormente se presentó a la vivienda del vendedor Juan Mendoza, para solicitarle la devolución de su dinero, pero éste último le aconsejo indicándole textualmente don Silverio, usted no se preocupe tengo buenas relaciones con las autoridades y no pasa nada, pero luego jamás resolvió el caso.
17/07/08
Nota 63888