|
• Moralillo, zona crítica en el norte del estado: Lila.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa Secretaría de Salud se encuentra en estado de alerta por las constantes y abundantes lluvias a lo largo del estado, pero principalmente en la zona norte donde trabajan 500 brigadistas para atender a las personas afectadas y donde se teme que en los próximos días se pudieran presentar brotes epidemiológicos.
"Ahorita tenemos a 500 personas atendiendo a quienes han sido evacuados a los albergues, vigilar que no se enfermen por el contacto con el agua, lo peor, va a venir después cuando el nivel del agua baje" indicó en entrevista el Secretario de Salud en la entidad, Manuel Lila de Arce.
Las brigadas de salud se avocarán a la fumigación de las zonas inundadas, en cuanto el nivel el agua comience a descender, se trabajará día y noche hasta que pase la contingencia y se eviten brotes epidemiológicos.
Hasta el momento, la zona crítica para el Sector Salud es Moralillo donde se podrían registrar casos epidemiológicos, y donde el personal de la Secretaría deberá atender desde los albergues y posteriormente en las viviendas inundadas.
Manuel Lila de Arce señaló que hasta el momento ningún centro de salud se ha visto afectado con motivo de las lluvias recientes, además que se trabaja en dotar de suficiente medicamento a las unidades médicas de zonas rurales para atender de manera inmediata casos de infecciones respiratorias o gastrointestinales.
18/07/08
Nota 63907