|
• Revela Eva Campos que el incremento es del 5%.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLa Jefa de la Jurisdicción Sanitaria numero 7 en
Orizaba Eva Campos Solano , dijo que con motivo de los cambios climáticos de los últimos días, se han incrementado las enfermedades bronco respiratorias agudas hasta en un cinco por ciento.
Subrayo que este tipo de enfermedades son comunes en estos tiempos, sin embargo se le debe de poner mayor atención sobre todo a los pequeños, ya que es a ellos a quien por su vulnerabilidad física, es a quien mas ataca.
Ejemplifico el hecho se observar si un pequeño, cesa mucho para hablar, y se le hunden las costillas, mucosidad intensa por la vía nasal, son señales inequívocas de que algo anda mal, y se debe de atender a tiempo.
Existe preocupación de manera especial en las comunidades más cercanas al volcán Pico de Orizaba donde Protección Civil ha reportado un descenso de temperatura de hasta 2 y 5 grados bajo de cero, lo que aunado a que son familias humildes que no acostumbra y no tienen con que taparse, enfrentan las inclemencias del tiempo sin protección y eso los hace vulnerables.
Por otro lado la profesionista informó estar a unos días de concluir el programa de los mil kilos, donde para fortuna de los que están participando, es un hecho haber rebasado la meta, donde de alguna manera se traducirá en un mejor bienestar, para aquellos que se propongan hacer ejercicio.
18/07/08
Nota 63913