|
• Sólo 96 empezarán su educación superior.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo al director de la Facultad de medicina de la Universidad Veracruzana (UV)
José Ubaldo Trujillo García el número de jóvenes que aspiran a ser estudiantes de la máxima casa de estudios de los veracruzanos en el municipio de Camerino Z. Mendoza es basta, aunque lamentablemente no todos los que presentan examen de admisión pueden obtener un espacio en la misma.
"Es lamentable, pero así son los estatutos de la universidad, hay un gran espacio para que los jóvenes presenten el examen pero de acuerdo a su perfil son pocos los que al final logran el objetivo", señaló.
En ese sentido, señaló que de los 890 aspirantes que desde el mes de febrero sacaron ficha y más adelante presentaron el examen general del estudios, únicamente hay espacio para 96 nuevos alumnos, que en el próximo mes de agosto darán inicio a su formación en educación superior.
"Ya para este periodo 2008-2009, se informó a los aspirantes que sólo 96 pasaron el examen y ellos ya saben que tienen que venir a los cursos de inducción y que van a empezar sus clases normales en el siguiente mes", comentó.
Agregó que a diferencia de otras carreras que ofrece esta casa de estudios, en la facultad de medicina el índice de deserción escolar es mínimo, siendo que sólo en el primer año y/o semestre entre 5 y 6 estudiantes abandonan el aula de manera definitiva.
"Definitivamente es muy bajo el porcentaje de alumnos que se van, y los que lo hacen en su mayoría es por que estando aquí descubren que no es lo que realmente quieren estudiar y otros por que es una carrera muy cara donde hay que comprar muchos libros y además es muy dedicada", comentó.
Finalmente reveló que los 90 alumnos restantes que deciden concluir sus estudios, lo hacen de manera satisfactoria y en su mayoría se titulan además de que se continúan preparando para su inserción en las dependencias de salud.
18/07/08
Nota 63927