|
• Unidades Municipales de PC en Estado de alerta.
|
A+ A- Juan Santos CarreraSin mayores contingencias, el Valle de Orizaba, Sierra de Zongolica y Faldas del Volcán recibieron este domingo la abundante lluvia, el reporte de las unidades municipales de protección civil indican únicamente ligeras inundaciones en zonas que regularmente tienen este problema desde hace varios años.
Es el caso del
Fraccionamiento San José en Orizaba, donde cada que llueve el nivel del agua se incrementa de manera considerable en la parte inferior del complejo habitacional, de hecho, las casas más afectadas ya no son habitadas y en la entrada a la unidad habitacional se instaló un albergue para atender a las familias que sufran de inundación.
Así mismo la avenida circunvalación norte de la misma ciudad, donde los drenajes son insuficientes para soportar la presión del agua por lo que comienzan a botarse y generan encharcamientos considerables que alentan la circulación vehicular.
En la zona de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza. Se registró el incremento de los niveles de ríos de respuesta rápida como el Chiquito, La Carbonera y el Río Blanco, sin que se presentaran contingencias mayores.
En la Sierra de Zongolica aumentaron los escurrimientos de agua sin que se hayan presentado derrumbes de cerro o desbordamiento de manantiales y arroyos, solo la Colonia Indeco de Zongolica, presentó riesgo menor para los pobladores.
En las Faldas del Volcán, Mariano Escobedo y La Perla también se presentaron lluvias por la tarde del domingo, sin que el nivel del ríos se haya convertido en peligro para la población, las unidades de protección civil trabajan de manera coordinada para atender cualquier contingencia, según las instrucciones del Secretario de la dependencia,
Arnulfo Márquez Hernández .
20/07/08
Nota 63953