|
Fuera 10 empleados de Río Blanco por negarse a ayudar a damnificados.
|
A+ A- • Ya hay predio para la reubicación.
Leticia Maldonado RebolloPor lo menos 10 empleados de confianza del ayuntamiento de Río Blanco se despedirán de las filas de la administración pública al término de esta quincena.
De acuerdo al alcalde
Raúl Vera Aguilar , la determinación ha sido tomada liego de que durante las faenas y trabajos realizados en la Colonia Modelo, misma que resultara severamente afectada hace 2 semanas por las fuertes precipitaciones pluviales, ellos simplemente fueron indiferentes y se negaron a participar.
"El personal de confianza que se ha mostrado indiferente al dolor que tiene parte d nuestra familia de Río Blanco, en el ayuntamiento no van a tener cabida, hay que ver los ejemplos del gobernador Fidel Herrera y la señora Rosa Borunda que siempre se unen y ayudan", comentó.
Dijo que en total son un promedio de 10 empleados los que dejarán de prestar sus servicios en el lugar, entre directores y coordinadores de área, además de que éstas plazas no serán ocupadas nuevamente, sino que el mismo personal ya existe se ocupará de las labores, siendo que así también tomarán cartas en el asunto de disminuir la nómina.
"Tenemos una nómica que se elevó de manera justificada pero por el adeudo que heredamos no tenemos la capacidad económica para solventarla, no tenemos bolsa de trabajo abierta", indicó.
Incluso dijo, el personal sindicalizado del ayuntamiento, también se unió a estas labores, por lo que la decisión es definitiva, "quienes no demostraron fraternidad no seguirán cobrando en un ayuntamiento al que no apoyan".
Abundó que dentro de las labores realizadas en la colonia Modelo, lugar en el que se registran las mayores afectaciones, se desmalezaron 9 calles, 165 postes fueron repintados, 39 árboles caleados, 7 calles aplanadas, 84 toneladas de escombro fueron acarreadas, fumigaron patios en coordinación con la jurisdicción sanitaria y realizaron un larvaton en 223 casas, entre otras actividades relacionadas con la limpieza de la zona devastada y sus alrededores.
Finalmente comentó que las 8 familias cuyas viviendas son inhabitables, en próximas fechas deberán buscar un lugar provisional en donde vivir, en tanto que el ayuntamiento ya realiza las gestiones para la adquisición de un predio en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde serán reubicados.
21/07/08
Nota 63995