|
Detienen a falsos Vacunadores de Perros.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Cuatro sujetos, quienes se ostentaban como promotores de salud canina de Salubridad y Asistencia, fueron capturados por elementos de la Policía Municipal a cargo del inspector,
Ángel Márquez Mendoza , esto por la aplicación clandestina de vacunas contra la rabia en la zona norte de la ciudad.
Los presuntos vacunadores son:
Ramón Cano Labastida ;
Perla Viridiana Aguilar Pérez ; Raúl y
Gloria González Pérez , todos originarios y vecinos del Distrito Federal, quienes quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Norte, ante la denuncia que presentaran apoderados legales de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con base en Orizaba.
Los hechos acontecieron la mañana de ayer, cuando los cuatro sujetos arribaron a colonias del Norte de la ciudad, portando batas con logotipos de la SSA e IMSS, para aplicar vacunas antirrábicas a mascotas.
Por prestar este servicio cobraban diversas cantidades de dinero, pese a que la Secretaría de Salud ha manifestado que se trata de una asistencia gratuita.
Al parecer en la unidad Pluviosilla se registró un conflicto cuando una ama de casa llevó a su perrito para recibir la vacuna, pero sólo dejó $20 pesos como cooperación provocando la molestia de los falsos inspectores de salud.
Después de algunos alegatos, la agraviada se comunicó a la Jurisdicción Sanitaria para plantear su inconformidad y acusar a sus empleados, ahí mismo le informaron que no había ninguna campaña antirrábica y que no se cobraba la prestación de este servicio.
De inmediato, Maria del
Carmen Merino Kelly director de Regularización Sanitaria pidió el apoyo de la policía municipal para iniciar la búsqueda de los presuntos responsables.
Fue en el cruce de Oriente 35 y Norte 8, donde localizaron el automóvil Spirit negro placas MCK8243 y con los cuatro supuestos empleados sanitarios abordo, procediendo a su detención.
La utilización de este medicamento es uso exclusivo de la SSA y está penado usarlo con fines lucrativos, de ahí la solicitud de la detención de los dos hombres y dos mujeres, quienes son investigados parea conocer la procedencia de la vacuna, ya que la tenían perfectamente refrigerada y con sellos de autenticidad.
22/07/08
Nota 64026