|
LXI Legislatura del Estado diputados priístas, comprometidos a ayudar a los ciudadanos.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Los legisladores priístas de la LXI Legislatura del Estado, trabajan continuamente para beneficiar a la gente de sus respectivos distritos, cometido que han venido cumpliendo a lo largo de estos meses de gestión.
En días pasados, el diputado
Manuel Rosendo Pelayo , del distrito XXV, de
San Andrés Tuxtla , inauguró la calle principal de la congregación de Tonalapan, municipio de Soteapan, con una inversión de 648 mil 422 pesos, beneficiando a 2000 habitantes. Gracias a la coordinación y aportación de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, ahora gozan de pavimento hidráulico y canal de desagüe los pobladores, mencionó el legislador.
De igual forma, el diputado Rosendo Pelayo hizo entrega de 25 sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes en el municipio de Lerdo de Tejada; además sostuvo una reunión de trabajo con un grupo de taxistas, acompañado del secretario de Agenda del Gobernador, que asistió en representación del mandatario estatal, y de la presidenta de San Andrés,
Marina Garay Cabada .
Asimismo, la legisladora entregó despensas, cobertores y colchonetas en los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena, a los damnificados por los desgajamientos de cerros, ocasionado por las lluvias intensas. La diputada ante esta emergencia, se coordinó con los alcaldes para seguir apoyando a los afectados
La diputada de Zongolica asistió al segundo Encuentro Nacional de Dirigentes Indígenas de la CNC, a invitación del senador
Heladio Ramírez López , Presidente de la Comisión de Desarrollo Social.
Por otra parte, el diputado
Julio Hernández Ramírez del distrito XIII, de Coatepec, tomó protesta a los nuevos integrantes del
Comité Directivo Municipal de Emiliano Zapata. Al evento asistió el presidente municipal,
Fernando Retureta García y el Presidente del Partido,
José Yunes Zorrilla .
Igualmente, el legislador
Julio Hernández Ramírez , asistió en representación de la diputada
Carolina Gudiño Corro , presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, al 80 aniversario del sacrificio de Álvaro Obregón en el parque revolución de Xalapa, Ver.
Por otra parte, para contribuir en la elaboración de la iniciativa de Ley de Arte, Cultura y Patrimonio, los días 24 en Tempoal y 25 en Poza Rica, se llevará a cabo el encuentro en donde artistas, estudiantes y público en general darán a conocer sus propuestas, planteamientos y peticiones para que se enriquezca la iniciativa de ley sobre estos temas.
Asistirán la diputada por el distrito XI e impulsora del proyecto,
Dalia Edith Pérez Castañeda , además del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local, diputado
Héctor Yunes Landa .
23/07/08
Nota 64036