|
• Monitorean ríos de respuesta rápida.
|
A+ A- Juan Santos CarreraPor instrucciones de la Secretaría de Protección Civil, las Unidades Municipales de la dependencia en la zona centro se han activado en estado de alerta ante las lluvias que generará el Huracán Dolly y que en el remanente podría afectar a esta región montañosa.
La alerta se centraliza en municipios por donde cruzan ríos de respuesta rápida y que han dejado afectaciones en otras temporadas como es el Río Chiquito, el Río Carbonera, Río Palas y Río Blanco, por donde se presentan los escurrimientos provenientes de las Faldas del Volcán y del Estado de Puebla.
Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se monitorea la zona alta y vía radio de frecuencia privada se comunican con las unidades municipales de PC para emitir los alertamientos.
En esta alerta, también participa la Policía Federal, con el aumento de las precipitaciones pluviales, se realizarán operativos Carrusel a fin de que los automovilistas disminuyan su velocidad y disminuir la posibilidad de accidentes que puedan cobrar vidas.
El personal de obra pública en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, e Ixtaczoquitlán, trabaja de manera emergente en la limpieza de las alcantarillas y cunetas con la finalidad de evitar taponamientos que generen inundaciones de calles o avenidas.
23/07/08
Nota 64040