|
• La pronta intervención del alcalde Miguel Romero, impidió que el altercado creciera.
|
A+ A- • Asegura que los medios son "pobres" al acudir a eventos educativos.
Leticia Maldonado RebolloEn el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2005-2008 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel 06 con sede en Nogales, un grupo de reporteros que cubren la fuente fueron agredidos verbalmente por una de las catedráticas del mismo.
Fue a la mitad del evento, cuando una reportera de la radio local abandonó su butaca en el teatro cinema Orizaba para dirigirse al servicio sanitario y más tarde, cuando regresaba, una mujer que portaba el uniforme de la institución educativa a punta de gritos y malas palabras le impidió el paso.
"Este es un evento educativo, fue pagado el tiempo y el espacio para COBAEV es un evento exclusivo no es público, así que no pasan por que no pasan y punto", externó mientras elevaba el timbre de su voz.
Al percatarse de que otros compañeros de la prensa en la zona acudieron en apoyo de su colega, la mujer insistió en decir que al evento nadie había invitado a periodistas y que mejor se fueran.
"No usen el micrófono como un medio de intimidación, este es un evento de COBAEV, no creo que sea tan pobre tu periódico (dirigiéndose a la reportera de Diario IMAGEN) para que vengan aquí, ya váyanse por que no me dan miedo", prosiguió con una sarcástica sonrisa dibujada en el rostro.
Y es que parte del problema se suscitó cuando en el afán de no entorpecer a toma de fotografías a los egresados, la compañera periodista se dirigió al segundo acceso para volver a su lugar, entonces se encontró con la apatía de la catedrática.
Al notar la prepotencia de la seudo profesora del COBAEV de Nogales, fue personal del ayuntamiento enviado por el alcalde
Miguel Romero Retana el que tuvo que acudir para calmar los ánimos de esta y permitir el acceso de los reporteros; no obstante y aunque se logró el objetivo los gritos siguieron un buen rato ya que incluso un joven estudiante se metió al problema.
La responsable de los actos es la titular de la materia de Química y lleva por apellido "Tinoco", sin embargo su educación deja mucho que desear aun cuando se supone está frente a varios grupos y debe dar buenos ejemplos a los estudiantes.
23/07/08
Nota 64051