|
Marcos Theurel Se Burla de Habitantes de La Perla.
|
A+ A- • Reiniciarán las movilizaciones para lograr obra carretera.
Juan Santos CarreraSe prevé el reinicio de las movilizaciones por parte de habitantes del municipio de La Perla, ante el anuncio del Secretario de
Comunicaciones Marcos César Theurel Cotero de que se han cancelado los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de los caminos Metlác-La Ciénega y Chilapa-Lagunilla.
Se dio a conocer que la mañana de ayer habló el Secretario de comunicaciones con autoridades municipales para darles a conocer que estas obras no fueron contempladas en las licitaciones del Gobierno de Estado por lo que no les cumplirán, la gente está molesta, inconforme, indignada, sobre todo, desilusionada".
Lo que más ha indignado a esta gente, es que el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV)
Antonio Benítez Lucho , prometió a los pobladores de Rancho Viejo, La Cieneguilla, Lagunilla y Cebadal, realizar estas importantes obras carreteras a cambio de ceder agua potable a municipios del Estado de Puebla.
Esto se dio, luego de los conflictos generados por la destrucción parcial de la caja de captación de agua en el manantial Cardo Santo y la amenaza de destruir la infraestructura del manantial El Salado.
En esta semana se reunirán los agentes y subagentes municipales para determinar las acciones inmediatas a realizar en esta zona, para exigir que el Secretario de Comunicaciones cumpla con la palabra empeñada ante la gente, que sabe respetar las envestiduras, pero no perdona que le tomen el pelo, que los engañen y se burlen de ellos.
25/07/08
Nota 64089