|
El productor Reynaldo López asegura que van por buen camino y que no hay una marcada diferen
|
A+ A- Los niveles de rating registrados por la nueva etapa de Hoy , así como la fidelidad que su audiencia ha mostrado hacia la emisión conducida por Arturo Peniche, Laura Flores, Patricio Cabezut y Anaís, es síntoma de que "vamos por buen camino", aseguró su productor
Reynaldo López López . Según cifras de IBOPE, entre el nuevo Hoy y su anterior etapa, que concluyó el pasado 31 de diciembre, no existe una marcada diferencia en cuanto a audiencia se refiere.
El comportamiento de la emisión de Hoy , producida por Federico Wilkins, en sus últimos días de transmisión, marca seis puntos de rating y 25 puntos de share el lunes 30 de diciembre y, 6.3 puntos de rating y 26 puntos de share el martes 31 de diciembre, día que terminó su transmisión al aire.
Mientras que Hoy , en su nueva etapa, empezó el miércoles 1 de enero con 5.8 de rating y 27.8 de share ; 7.7 de rating y 31.3 de share, el jueves 2 de enero y, 6.9 de rating y 28.4 de share el viernes 3. López, el también productor de El Club , La parodia y La hora pico agregó que aunque la revista matutina no ha tenido el gran despunte en la audiencia, sí ha podido cautivar a su auditorio durante sus tres horas de transmisión.
"La fidelidad del público con el programa ha mejorado en los últimos días. Anteriormente se tenía una pérdida de rating de 35 por ciento desde que comienza la transmisión, hasta el final. Ahora la tenemos situada sólo en 5 por ciento , y eso es muy positivo. "Esta pérdida se debe básicamente a que, conforme va avanzando la mañana, la gente sale de su casa y por consiguiente va disminuyendo la audiencia. Después de las 13 horas el rating de todos los canales vuelve a incrementarse, pero en la mañana tiende a bajar por obvias razones", explicó.
El realizador dijo que independientemente de los números arrojados durante la primer semana del Hoy a su cargo, está satisfecho con la estructura y ritmo de la emisión.
Reconoció que queda mucho por trabajar, ya que las expectativas de la empresa y el público son más altas.
"Es una labor de convencimiento diaria. Ha mejorado el rating , pero no podemos esperar que el televidente se convenza del programa en la primera semana al aire. Hay que trabajar y ser constantes", señaló.
09/01/03
Nota 6409