|
• Adriana Castelán busca generar cultura ecológica en Pluviosilla.
|
A+ A- Juan Santos CarreraCon un evento masivo donde la participación fue abundante por parte de menores de edad, el departamento de ecología en coordinación con Parques y Jardines que encabeza
Adriana Castelán Macías , inició este viernes el programa de reforestación urbana donde se habrán de plantar 3 mil arbolitos.
La joven Orizabeña destacó que en esta ciudad casi no hay zonas reforestadas porque la mancha urbana ha avanzado de manera rápida acabando con las zonas verdes del municipio.
Es por eso, que se buscó que menores de edad acompañados de sus padres, acudieron a este evento donde se comprometen a sembrar y cuidar un árbol o una planta que servirán para mantener el pulmón de Orizaba.
Acompañada de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) grupos de rescate y reforestación voluntarios en las altas montañas, así como de compañeros del ayuntamiento, Castelán Macías entregó las primeras plantas a los niños.
Aquí, hizo la presentación de la mascota de este programa de reforestación que aún no tiene nombre, por lo que se hizo un llamado a ponerle nombre a la mariposa del alcalde Juan Diez.
Estas plantas y árboles serán sembradas en parques y jardines, además del cerro del borrego con lo que se busca apoyar en las labores de revestimiento del cambio climático.
25/07/08
Nota 64115