|
• Trabajadores temen por estabilidad de la empresa.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEnrique Hernández Olivares , secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México CROM, manifestó que los posibles casos de "contaminación" en habitantes de la comunidad El Guayabal de Ixtaczoquitlán, por parte de la industria Talleres y Aceros sólo son supuestos, toda vez que dijo son más de 20 años los que la empresa lleva operando y nunca se habían dado problemas sino hasta la fecha.
Y es que dijo, se trata de supuestos que se han hecho grandes y han llegado lejos, gracias a la desinformación de los mismos habitantes, a quienes calificó de dejarse llevar por las "fantasías o malos entendidos" de algunas personas que sólo los usan para causar revuelo en la estabilidad social que se vive en el lugar.
"Desafortunadamente el subagente municipal, al cual no conocemos, no orienta ni asesora a la gente y es el que organizó la manifestación con adultos y niños, diciendo que alguien se murió por cáncer a causa de la contaminación y no presenta ninguna prueba", resaltó.
Dijo que el sindicato de trabajadores de la empresa, cuenta con un reporte de actividades que de manera periódica se entrega ellos como líderes a manera de que conozcan las actividades y los procesos a los que son sometidos los empleados, de allí que asegurara no hay contaminación en Talleres y Aceros.
"Tenemos el conocimiento de que esta es una empresa limpia, con bandera blanca, está certificada por la Profepa, cada año es certificada", señaló.
En ese sentido, destacó que la mayoría de los empleados que pertenecen al sindicato y están adheridos a la CROM, se encuentran temerosos de la mala fama que se ha hecho de la empresa, por lo que aún cuando se probase que no están contaminando pudieran darse casos en los que no les contrataran en tros lado o bien que ésta se fuera a la quiebra.
"Estamos solidarios con los compañeros para que no se alteren sin razón y por eso que es contra de una fuente de empleo que genera riqueza", ultimó.
Agregó que más de 50 habitantes del Guayabal trabajan en Talleres y Aceros, mismos que gozan de buen estado de salud, por lo que los señalamientos siguen siendo erróneos a su parecer.
25/07/08
Nota 64116