|
Halaga al grupo su nominación al Grammy por su primer álbum; hará anuncio para Honda.
|
A+ A- Los integrantes de Kinky se sienten halagados por la oleada mundial de reconocimientos que ha logrado su primer disco, siendo el más reciente su nominación al Grammy, pero como eso no les basta, ya están preparando su segundo álbum, con la ayuda de algunos amigos.
En una escondida casa ubicada en la selva de Quintana Roo, el percusionista Omar Góngora toma el teléfono y adelanta que para el CD que lanzarán en agosto o septiembre, contarán con Steven Drozd, baterista de
The Flaming Lips ; John McCrea, vocalista de Cake, y el ingeniero Thom Russo (Audioslave, System of a Down, Juanes).
"Estamos componiendo cosas para el segundo disco, en El Caribe, en una casita ecológica que funciona con energía solar y trajimos equipo y nuevas ideas, y estaremos un mes por acá.
"Quisimos plantarnos en un lugar después de un año de mucho trabajo, mucho ajetreo y buenos comentarios, para desarrollar cosas que habíamos iniciado en la gira. Fue una sorpresota lo del Grammy, pero ya estamos metiéndole a nuevas cosas", afirmó.
Además de informar que el productor Chris Allison (dueño de Sombrero, el sello inglés que los firmó, y colaborador de grupos como Coldplay y Beta Band) también participará en la grabación, el regiomontano manifestó que están rodeándose de colegas con los que se identifican a nivel personal.
"Russo, el ingeniero, siempre nos va a ver cuando tocamos en Los Ángeles y ya le tenemos asignadas un par de rolitas que hemos tocado en vivo y le han gustado; es muy versátil y quiere meterse más en la onda latinona.
"Con Steven, luego de la gira que hicimos con los Flaming Lips, tenemos buena amistad y lo traeremos a la selva, y como también nos conectamos muy bien con John, de Cake, ya le dijimos que venga para cantar algunas cosas", detalló.
Kinky, que fue nombrado por
The New York Times como una de las mejores bandas internacionales de 2002, se ha puesto el mes de marzo como límite para concluir la grabación, incluyendo sesiones en Monterrey y Londres.
No obstante, en su agenda (en la que quedaron registrados más de 150 shows en el 2002), tienen importantes pendientes: el domingo grabar un comercial para la marca Honda en EU, esperarán el estreno de La hija del caníbal , cuyo tema central es interpretado por el grupo regio y Lupe Esparza, y en marzo darán nuevos conciertos en Europa.
"Honda nos ofreció hacer la música para la campaña de la camioneta Element y como nos falta una rola, además de que usamos un remix de Mirando de lado , grabaremos el comercial el día 13."
Orgulloso por la inclusión del grupo en las nominaciones del Grammy, Góngora manifestó que no esperan obtener el triunfo en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo que comparten con Juanes, Maná, Orishas y Sindicato Argentino del Hip Hop.
"Es muy difícil ganar. Maná lleva más de 10 años, Juanes se ha ganado casi todos los premios y (Emilio) Estefan tiene también que ver con esto, pero estamos felices porque se nos tomó en cuenta.
"Maná o Juanes van a ganar. El pop es lo que mueve a la masa. No sé si sea bueno o malo, pero es lo que siempre mueve a la gente", concluyó.
10/01/03
Nota 6414