|
Dejan fuertes lluvias caída de árboles en Orizaba, Mariano Escobedo y La Perla.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Los intensos vientos y fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles ocasionaron encharcamientos sobre calles, avenidas y viviendas, así como la caída de algunos árboles en Orizaba, Xalapa, Mariano Escobedo y La Perla sin mayores afectaciones, informó la Secretaría de Protección Civil.
Acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, las precipitaciones en Orizaba provocaron anegamientos de consideración sobre algunas vialidades, principalmente sobre la avenida Circunvalación, donde algunos carros quedaron varados a causa de los acumulados.
Además, el servicio de energía eléctrica se vio suspendido momentáneamente en algunas colonias de este municipio debido a una descarga eléctrica.
Algunos árboles se derribaron sobre Briones, camino antiguo a Coatepec, calles Ecuador y Venezuela de la colonia Reforma, además de la
Avenida Ávila Camacho , por lo que resultó afectado un vehículo sin que se reporten personas lesionadas.
De igual modo, autoridades municipales en Mariano Escobedo y La Perla dieron a conocer daños por acumulados de agua en calles de la cabecera municipal, por lo que se llevan a cabo recorridos por parte de personal de Protección Civil a fin de verificar si existen mayores daños.
De acuerdo con información del Centro Estatal de Estudios del Clima, el evento fue provocado por el flujo de aire marítimo tropical del Golfo de México que, en su ascenso forzado por la zona serrana y en combinación con el calentamiento superficial de este miércoles, dieron lugar al desarrollo de celdas convectivas (áreas de nublados de gran desarrollo vertical), con el potencial para lluvias, tormentas eléctricas, granizadas y viento en rachas que se pueden presentar en forma muy local y en corto tiempo.
Datos del Observatorio de Xalapa, a las 19:00 horas local, el viento registró rachas de 16 km/hr, en tanto que su estación en Clavijero alcanzó los 30 km/hr.
La Secretaría de Protección Civil reiteró la recomendación de extremar precauciones debido a los fuertes vientos, lluvias, descargas eléctricas, anegamientos, deslaves y suspensión de la vialidad en algunos caminos, exhortó además a las autoridades municipales reforzar las medidas preventivas durante la temporada a fin de evitar mayores daños, principalmente en las zonas más vulnerables.
31/07/08
Nota 64244