|
• Personal del medio ambiente investigan.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl pasado fin de semana en el rancho del señor
Enrique Sánchez Ortiz ubicado en La Cuesta de la congregación de Cuautlapan, aparecieron muertas siete vacas y un borrego, al parecer por envenenamiento; sin embargo por intervención del director del medio ambiente
José Roberto Rodríguez Cariño , se iniciaron las investigaciones para conocer las verdaderas causas de la muerte del ganado.
En entrevista con el funcionario, dio a conocer que al parecer todo se debió porque la cebada estaba contaminada de veneno; para lo cual, personal especializado en su momento tomó muestras, y se dedico al análisis también de unas aves que al igual comieron los granos y murieron.
De las perdidas por la muerte del ganado, se pudo conocer que fue del orden de los 50 mil pesos, por lo que no sabe quien o quienes fueron los responsables de haberle ocasionado estos perjuicios.
Rodríguez Cariño, comento ser la primera ocasión, en recibir este tipo de quejas, no obstante se le dio la importancia necesaria para mandar examinar, todo lo que pudiera demostrar la causas de estos lamentables hechos.
Por su parte el director de
Fomento Agropecuario Leonardo Rodríguez González explico ser necesario utilizar maquinaria pesada para enterrar a los animales en la parte trasera del rancho del señor
Enrique Sánchez Ortiz , y como parte de la responsabilidad de las autoridades municipales, para garantizar la salud en general, se vigilaron de manera directa los trabajos.
Lamentó como vecino de la comunidad, estos hechos que no sólo afectan de manera económica, si no también moralmente, ya que el trabajo de años por mantener un rancho, incrementar el número de cabezas de ganado, y otras acciones, se ven perdidas de la noche a la mañana.
31/07/08
Nota 64249