|
• Más de 600 acuden a talleres de superación personal: Huar.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa consultora de necesidades humanas Acoquitza, estuvo la mañana de ayer en Nogales, en donde atendió y escuchó las diversas opiniones que más de 600 nogalenses tienen de sí mismos, de lo que hacen y de cómo piensan que los demás los perciben.
De acuerdo a
Juan Enrique Hernández Huar , enlace del programa Oportunidades en la localidad, a través del contacto de la consultoría con el personal de IMSS Oportunidades se logró destinar el día de ayer a la atención de habitantes del lugar, esto por parte de egresados de las carreras que tienen que ver con el rubro del desarrollo social, en la zona.
"Les han estado hablando de temas como ¿quien soy?, ¿cómo soy?, ¿qué pienso de mí?, la pirámide de Maslow, entre otros que están destinados más que nada a la superación personal", destacó.
Además de las conferencias y talleres en los que las personas que acudieron, pudieron mejorar la percepción que tienen de sí mismos y de sus hábitos, también fueron parte cursos de oficios como la cultura de belleza, bordado, manualidades y en el caso de los niños un taller de cuenta cuentos, con mensaje a ser mejores como humanos y sentirse bien con lo que se es y lo que se tiene.
Aunado a la asesoría jurídica y psicológica que se otorgó a personas con necesidades especiales y que así lo solicitaron.
Durante todo el día, más de 600 habitantes de la localidad de todos los grupos de edad, y no sólo beneficiarios del programa Oportunidades sino parte de la población en general, fueron parte de los servicios de Acoquitza (En vías de progreso, superar y mejorar).
Finalizó diciendo que una vez que se entreguen los resultados de la consultoría sobre las personas que acudieron al evento, se trabajará en la búsqueda de formas y estrategias para satisfacerlas.
31/07/08
Nota 64250