|
Pasillos del Poder.
|
A+ A- CENEVAL: LA CORRUPCIÓN SOMOS TODOS
Por:
César Augusto Vázquez ChagoyaNo cabemos en el asombro del cinismo que se está dando en todos los niveles del gobierno para tapar el error del CENEVAL en la Universidad Veracruzana, cuando aprobó que 1600 alumnos ingresaran a la UV sin tener derecho, dejando otros 1600 fuera con derecho.
Nadie está en contra de que ingresen más alumnos a la universidad; inclusive se aplaude el esfuerzo no sólo de admitir a los tienen derecho, sino a los que no lo tienen. La crítica es porque las autoridades universitarias, viendo que cada año se rechazaban a más de 25 mil aspirantes, no movían un dedo alegando que se cuidaba la calidad educativa; pero ahora que el CENEVAL (donde son socios conocidos veracruzanos) comete el error, no se ha visto que se le pida que pague los daños.
No sólo no se les finca responsabilidades: la Universidad se lava las manos diciendo que ya denunció al Ministerio Público los hechos, pero nunca señala al CENEVAL directamente.
Para que usted sepa cómo se las masca la mosca corrupta, Rafael Castañeda, subsecretario de Educación en Veracruz, dice que ellos seguirán ocupando los servicios del CENEVAL en los exámenes de admisión en bachillerato.
¿Usted qué entiende con esto? No sólo
Raúl Arias Lovillo , el rector de la Universidad Veracruzana, encubre al CENEVAL al igual que el millonario secretario de Educación Publica, Víctor Arredondo, que protege desde 1997, sino que lamentablemente el gobernador de Veracruz hace que no ve, ni hace nada para limpiar éste atentado a los jóvenes de Veracruz.
Cierto que Herrera Beltrán ayuda a los jóvenes a estudiar en las universidades, pero ante el CENEVAL no se le ha visto una conducta firme de combate a la corrupción. ¿Nos vamos a pasar los veracruzanos pagando los errores millonarios de Arredondo Álvarez y su equipo? El dedo de los veracruzanos está muy chupado, para que se piense que no se piensa, y que somos una bola de tarados.
Lo del asunto de CENEVAL es muy grave para el futuro de cualquier político. ¿Con qué cara se puede hablar de la educación superior, si las patas están llenas de corrupción en el estado de Veracruz?
Si usted quiere poner una universidad en suelo jarocho, sólo vaya a la Secretaría de Educación de Arredondo, y en 6 meses se la autorizan, así no tenga edificio, ni laboratorios, ni campos deportivos, etc. Lo único que debe usted comprometerse, es que el CENEVAL le evalué los exámenes. ¿Cómo la ve?
www.enlaceveracruz212.com.mx
www.sotavento-diario.com.mx
01/08/08
Nota 64278