|
La dirección de PC recomienda a familias se abstengan de encender fogatas.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal, recomienda a las familias asentadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba, a que se abstengan de encender sus braseros y sus macuiles ( estufas rudimentarias con leña) en el interior de sus viviendas ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir.
Así lo manifestó
Adrián Arano López director de la unidad de protección, mencionando que estas recomendaciones son con el propósito de evitar algún deceso de alguno de los habitantes de esta zona tras de aspirar el monóxido de carbono, gases que son emitidos por el carbón o la leña.
Explicó la mayoría de las familias de escasos recursos tiene la costumbre de encender los braseros y el macuile en el interior de sus viviendas, durante la temporada de frío, acción que resulta peligrosa para los infantes y las personas de la tercera edad, debido que son los más vulnerables en sufrir intoxicación al inhalar estos gases venenosos.
Dijo para mantener el calor humano es recomendable que se abriguen con sus ropas invernales, debido que resulta ser los más apropiado que el de tratar de mantener una estabilidad corporal ante las hondas gélidas, que el encender fuego en el interior de sus domicilios.
Por otro lado precisó que el ayuntamiento ordeno la rehabilitación total de la única unidad móvil con la que cuentan Protección Civil, misma que fue heredada por la pasada administración quienes la dejaron en condiciones deplorables.
Ante el uso constante para prestar el servicio a la comunidad esta llego a su etapa final de funcionalidad, por lo tanto fue necesario que entrara a servicio general para seguir utilizando en los auxilios que pide los habitantes de Mariano Escobedo y La Perla municipios que no cuentan con la unidad de PC.
14/01/03
Nota 6429