|
• Plantea Ciudad Mendoza introducirlos en siguiente año.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloMás de 250 personas vulnerables en el municipio de Camerino Z. Mendoza integran la lista de espera para la introducción en el programa de reparto de despensas mensuales, reveló el director de desarrollo social
Carlos Pascual Jiménez ; quien además indicó que a la fecha son pocas las posibilidades para que éstas puedan incluirse en el programa.
"Hay algunas posibilidades pero son ya muy escasas, una de éstas es que cuando alguno de los beneficiarios muere pues entra otra persona en el padrón", comentó.
En tanto que la siguiente posibilidad es esperar que a través del gobierno del estado y de la asignación del presupuesto anual para el municipio se autoricen más recursos que permitan ampliar al número de beneficiarios.
Motivo por que expresó esperarán a que en el ejercicio 2009 se asigne una cantidad mayor de recursos a este rubro y puedan apoyar a una cantidad superior de personas.
"Es lamentable, pero esta es la realidad, son muchas las personas que cuentan con casi nada para vivir y necesitan de los apoyos pero es muy bajo el margen de ayuda que tenemos", abundó.
Destacó que actualmente son un promedio de 467 los beneficiarios a los que mes con mes se les hace entrega de una despensa por parte del ayuntamiento.
"Estamos hablando de ex trabajadores que reciben una pensión muy baja y de las viudas de los mismos, así como de madres solteras que no tienen de donde sostener a sus hijos", añadió.
Finalmente dijo que se encuentran trabajando en la elaboración del padrón de menores que serán beneficiados con las becas del gobierno del estado por su excelente promedio, siendo que de enero a la fecha en Camerino Z. Mendoza hay un promedio de 50 becarios.
02/08/08
Nota 64308