|
• Continúan revisiones a unidades del transporte público: Votte.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDe acuerdo al reporte emitido por la delegación de tránsito de Orizaba, se presume que hay 30 unidades motocicletas de "dudosa" procedencia detenidas por diversas infracciones al reglamento.
Carlos Rivelino Votte Ochoa , jefe de servicios operativos de la delegación antes mencionada, comentó que se duda de la buena procedencia de las unidades debido a que para su recuperación se solicita a los propietarios que presenten la factura que los acredite como poseedores de la misma, sin embargo, la cantidad antes mencionada no han sido reclamadas en lo que va del año.
"Tenemos esas 30 motos detenidas que no han sido recuperadas por sus poseedores por que les pedimos la factura o un documento legal que acredita que es de ellos y como algunos no lo tienen pues no hay como recuperar la unidad", dijo.
Añadió que como autoridades viales su trabajo no es aseverar que las unidades son robadas o no, pero sí es una responsabilidad demostrar que hay personas que no reclaman las propiedades, dando con ello pie a que se dude la procedencia de las mismas.
"No decimos con esto que todas son robadas, pero sí son de dudosa procedencia pues no tienen factura", agregó.
Rivelino Votte destacó que en lo que va del año 2008, un promedio de 2000 conductores de motos han sido infraccionados debido a que no respetan los lineamientos del reglamento de tránsito y vialidad en el estado de Veracruz, tal como lo es el uso de casco protector, emplacamiento de la unidad, conducir a velocidad moderada y no transportar a más de 2 personas además del conductor, entre otras.
Sumado a que en la actualidad los elementos de la corporación continúan trabajando en el operativo de revisión de unidades del transporte público en Orizaba, a fin de no permitir que camiones de pasaje en mal estado, con cristales rotos, que contaminan, sin asientos, sin placas y demás presenten un pésimo servicio a los orizabeños.
03/08/08
Nota 64323