|
• Contemplarán petición en presupuesto del 2009 también: Calderón.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloUn promedio de 60 personas con capacidades diferentes, principalmente del tipo motriz, solicitaron al ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la dirección de Obras Públicas que se construyan rampas el las calles y avenidas que se encuentran programadas para su próxima pavimentación.
"El 21 de julio enviamos la propuesta al ingeniero
Juan Felipe Sánchez Guzmán director de obras públicas donde de solicitamos que en la medida de las posibilidades del ayuntamiento pongan rampas", dijo
Verónica Calderón Aquino , presidenta de la asociación civil Nula Poena.
Y es que dijo, día con día la necesidad de contar con éstas rampas que facilitan la movilización y el acceso a diversos centros, para quienes están imposibilitados en sus movimientos, es mayor.
Explicó que de acuerdo a la alcaldesa
Dulce María Romero Aquino , en la siguiente obra programada se tomará en cuenta la petición de los integrantes de Nula Poena (Sin pena), además de que hay la posibilidad de que en el ayuntamiento se construyan algunas, sobretodo para el acceso al mismo.
"También nos entregaron un proyecto en el que se comprometen a analizar si nos pueden poner una rampa aquí mismo en el palacio para que podamos entrar y salir", señaló.
De igual forma, externó que se solicitó que el palacio municipal cuente con un levador, toda vez que gran parte de las gestiones que hacen las personas con capacidades diferentes son ante la primera autoridad, y la oficina de presidencia se ubica en la planta alta; no obstante dijo que "ese proyecto ha sido bien aceptado, pero tenemos que esperar un poco por que es muy caro poner un elevador".
Ultimó que parte del compromiso de las autoridades es que en el presupuesto del 2009, sean tomadas en cuenta las rampas para edificarse en cada una de las arterias proyectadas para su pavimentación en dicho ejercicio.
03/08/08
Nota 64324