|
• Destinan 850 mdp para obras de salud: Bolfeta.
|
A+ A- Juan Santos CarreraCon una inversión de 850 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) el Comité de Construcción de Salud rehabilita 150 Centros de Salud que fueron afectados durante la temporada de lluvias del año 2007, además se realiza el censo de las Unidades Médicas que sufren daños con las precipitaciones de este año.
Además se construyen hospitales en zonas donde la población registra un crecimiento considerable y es necesario dignificar los servicios de salud, uno de ellos es Misantla, reveló el titular del Comité de Construcción de Salud,
Santiago Mota Bolfeta durante su estancia en la ciudad de Orizaba.
Dijo que de hecho, con la presente temporada de lluvias, se han visto afectados una gran cantidad de centro de salud que tendrán que esperar al próximo año para recibir rehabilitación con recursos del FONDEN
Sin embargo, uno de ellos, el más afectado, el de Moralillo en el Norte del Estado, ya está siendo atendido de manera emergente, porque la atención médica a la comunidad no puede detenerse.
Asentó que en este momento se tienen 350 obras trabajando simultáneamente, de las cuales son rehabilitaciones de Centros de Salud y Hospitales afectados por las constantes lluvias.
De igual manera, mencionó, se invertirán $24 millones en la edificación de Centros de atención primaria contra las adicciones.
De igual manera, estamos realizando la evaluación de daños que este temporal arroje, de tal manera que puedan ser integrados a un plan de rehabilitación, destacó.
Calificó de graves las afectaciones que dejaron las lluvias en los hospitales, no obstante, dijo, se está trabajando para contrarrestar dichos actos.
06/08/08
Nota 64385