|
• Comunidad con menos apoyos y sin servicios municipales: Votte.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloNexca es una de las comunidades zoquitecas con mayores problemas por vivir en el olvido de los gobernantes, sin luz, sin agua y por si fuera poco a una distancia de dos horas y media caminando para llegar a la cabecera municipal el alcalde de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos , reveló que en 8 meses del primer año de la administración se obtuvo el logro de la instrucción del vital líquido para beneficio de los habitantes.
"A través de la Comisión de aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y de su titular el licenciado Benítez Lucho se autorizó ya la obra de rehabilitación del sistema de agua potable por bombeo para Nexca", indicó.
Votte Ramos aseveró que la puesta en marcha de la obra se tornó un tanto tardía, debido a que tan sólo el costo de la ejecución del proyecto fue de 100 mil pesos, siendo que la obra será de una inversión de 1 millón de pesos mismos que serán absorbidos por la comisión de aguas en Veracruz.
"Son 51 las familias que viven allí, son pocas por que es la comunidad más alejada del municipio pero a la vez la más pequeñita, pero aún así fue necesario hacer el proyecto que la CAEV validó para que la obra se ponga en marcha pus ya cuanto antes", continuó.
Aclaró que el tiempo de ejecución de la obra es mínimo, por lo que se calcula que en un periodo no mayor a un mes la obra esté siendo entregada a la comunidad de Nexca.
Finalmente dijo que debido a que en Ixtaczoquitlán hay un sin número de comunidades que viven en pésimas condiciones y con un sinfín de carencias, se espera que en este periodo administrativo se mejoren hasta en un 60%, por lo menos en lo que compete a los servicios municipales.
08/08/08
Nota 64467