|
Así lo informó El delegado de Banobras en Veracruz, Eugenio Orestes Pérez.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El delegado de Banobras en Veracruz,
Eugenio Orestes Pérez , informó que se ha adelantado recursos federales para los 212 municipios veracruzanos que han dado como garantía las participaciones federales del 2009, con el objetivo de agilizar los programas municipales de obra pública.
El funcionario federal explicó que para el actual año el Banco Nacional de Obras y Servicios etiquetó para el estado de Veracruz mil millones de pesos.
Dijo que 65 municipios han presentado su documentación para recibir el 25 por ciento del adelanto de las participaciones federales del Fondo de Aportaciones para la
Infraestructura Social Municipal (FAIS).
Pérez Cruz recordó que a dicho programa, que arrancó el primero de julio pasado, cada día se suman más ayuntamientos, pues el plazo vence el primero de noviembre.
Explicó que los municipios podrán solicitar el total que le corresponde en dos partes ya que se maneja una tasa de interés fija, sin comisiones y sin garantías.
"Es un esquema que esperaban los munícipes ya que ha tenido mucha aceptación".
El funcionario federal no descartó que este mismo mecanismo se aplique al programa a raíz del interés que han mostrado los presidentes municipales, quienes tienen diversos proyectos para la ejecución de obras en sus localidades.
Cabe recordar que durante la visita que hizo el pasado primero de julio el director general de Banobras,
Alonso García Tamez , dio a conocer que el FAIS contaba con dos mil 792 millones de pesos para los 212 municipios.
09/08/08
Nota 64484