|
Iniciarán movilización para obtener la renuncia de Mikel Rivera.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El integrante de la APPO-VER
Juan Carlos Mezhua Campos anunció una movilización social este lunes para exigir la renuncia del procurador estatal
Salvador Mikel Rivera por la falta de resultados en el caso de la indígena Susana Xocua.
Para el perredista es grave que esta función de estado la mantenga el funcionario estatal.
"No está acorde con los tiempos que tiene un pueblo de búsqueda de justicia", enumeró en conferencia de prensa acompañado del vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de
Oaxaca César Mateos Benítez , quien anunció el apoyo social a los más necesitados en la marcha que partirá de la Facultad de Economía hacia la Plaza Lerdo a partir de este lunes.
Mezhua insistió que datos oficiales de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal revelaron la falta de cooperación con sus pares veracruzanas para la exhumación y estudio del cadáver de la indígena Susana Xocua quien falleció hace unos meses.
"Me parece que están jugando con millones de indígenas veracruzanos", dijo.
Dijo que es necesario buscar mecanismos junto con el gobierno estatal para esclarecer los feminicidios ocurridos en el estado.
"El caso de Susana Xocua no puede quedar en la impunidad, queremos que la procuracuía estatal queremos que muestre el supuesto convenio con su par del DF".
De acuerdo con Mezhua se contrató un bufete especialista en asuntos forenses y en 10 días brindará resultados.
La marcha a reaizarse este lunes será para solicitar al gobierno estatal varios puntos de gestión social, además que un grupo de Agua Dulce denunciará lo relativo a la muerte de centroamericanos de parte de elementos policiacos, entre otros asuntos.
10/08/08
Nota 64510