|
• Aunado a la lluvia y los vacacionistas.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloDía con día, los lentos trabajos que se realicen para el mantenimiento del puente federal "Mariano García Sela", también llamado "Metlác", representan el dolor de cabeza para quienes en el afán de llegar a un destino se tardan hasta una hora y media en atravesar el tramo en el que se ubica la caseta de Peaje de Fortín de Las Flores.
Cuanto más se acera el fin del periodo vacacional de verano, cada vez son más las familias que principalmente los fines de semana regresan a sus hogares, ya sea proveniente del puerto de Veracruz, o del Distrito Federal, las filas llegan a superar los 2 kilómetros de longitud.
A lo anterior se suma el mal clima y la prisa de quienes no ven el momento de llegar a su casa.
"Es increíble que esto pase, nos estamos tardando más aquí que todo el viaje desde Veracruz, y eso que ya llevan un buen tiempo en los trabajos y nada más no se ve avance", dijo Ricardo Guarneros, vacacionista.
Suman ya más las semanas que lleva la obra y sin embargo, quienes transitan la zona no ven la sura, los únicos que han sacado provecho, son los más de 12 vendedores ambulantes que han aprovechado lo tardío de los trabajos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y en pleno Agosto lo han hecho al máximo, vendiendo plátanos fritos, palomitas, obleas, cacahuates, gomitas dulces, palanquetas, frituras y todo aquello que se pueda antojar en más de una hora de estar prácticamente parados en medio de la autopista.
Pero los problemas no son sólo para los turistas, sino también para quienes trabajan en Córdoba y a diario deben trasladarse.
"Entro a trabajar a las 8 de la mañana y me voy en autobús, antes con irme a las 7:15 llegaba a muy buena hora, ahora tengo que irme desde las 6:30, por que si no, no llego y corro el riesgo de que me despidan", señaló Berenice Carillo, empleada.
Las quejas son in cuantificables, y la obra parece interminable, sin embargo el llamado hacia CAPUFE para que apresure los trabajos sigue latente.
11/08/08
Nota 64518