|
• Les incrementaron en más del 300% los precios de derecho de piso.
|
A+ A- Juan Santos CarreraComerciantes del mercado Emiliano Zapata, el más grande centro de abastos del Valle de Orizaba, se inconformaron contra la coordinación de comercio del ayuntamiento de Pluviosilla, al denunciar que les han incrementado los precios de derecho de piso hasta en un 200 y 300 por ciento.
La mañana de este lunes, cuando la señora María Ramos acudió al zoco, le cobraron 81 pesos cuando antes solo pagaba 25 pesos, pero en el colmo, cuando quiso instalar su pequeño puesto de hierbas de olor y verduras, le fue impedido por parte de la administradora.
Rafael Ramos, también comerciante del Mercado Zapata, señaló que han sido tratados de manera déspota y que el Cabildo aprobó estos incrementos que consideran injustos, porque atentan contra su economía.
Las personas que se inconformaron, son de escasos recursos, la mayoría indígenas y campesinos que sobreviven al día con la venta de sus productos perecederos, señalan que si hoy no venden, no comen.
"Nosotros somos pobres yo ya soy viejita, no tengo quien me mantenga, no tengo quien me cuide, no se vale que me quiten la forma de ganarme la vida, eso no se vale y por eso exigimos que se nos haga justicia" indicó la señora Olivia Moreno de 70 años de edad.
Este miércoles buscarán un acercamiento con el alcalde Juan Diez al reunirse con el a las 17 horas en el palacio municipal, además anuncian que de no recibir una respuesta satisfactoria, recurrirán al amparo para no ser afectados por las determinaciones del cabildo de Orizaba.
12/08/08
Nota 64544