|
• Principalmente para las unidades médico familiares: Horcasitas.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloJuan Francisco Molinar Horcasitas , director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer sin dar un dato exacto sobre esta zona, que tras gestiones y trabajos en torno a la apertura de nuevas plazas para médicos en todo el país, por fin se llegó al acuerdo de que en este 2008 se aperturarán 20 mil plazas para nuevos empleados del IMSS en toda la república mexicana.
Sin embargo dijo desconocer la cifra exacta que de éstos empleados será canalizada en la entidad veracruzana.
Lo anterior, dijo será la garantía de que la atención y los servicios que se ofrecen a los derecho habientes mejorará sustancialmente, puesto que al contar con más personal, hay mayor fluidez de los pacientes y los empleados pondrán mayor atención en las peticiones.
"Estamos hablando de especialistas que en breve comenzarán a servir en sus consultorios, hospitales y áreas de consulta especializada, vamos a contratar enfermeras y médicos en las unidades de medicina familiar", dijo.
Éstos últimos para que ocupen principalmente las plazas de aquellos médicos familiares que están por jubilarse o bien que ya han dejado un espacio vacante, además de que al poner en marcha las actividades de quienes ingresen a las filas del IMSS, se ampliará la capacidad de atención.
Sumó que en este año se tiene proyectado dentro del plan de obras, la construcción de 7 nuevos hospitales en el país, además de la conclusión de aquellas edificaciones iniciadas en el 2007.
Finalmente, dijo que en todo el país se realizan vivistas a las delegaciones, tal como la realizada hace unos días en la delegación Veracruz Sur, para estudiar y analizar la calidad en los servicios que se ofrecen, los procedimientos y el trato humano laboral; ello con el fin de mejorar día con día gracias a los resultados de estas visitas evaluatorias.
13/08/08
Nota 64573